miércoles, septiembre 13, 2006

Asi fue nuestro viaje a Rurrenabaque y San Borja... (2da parte)

y llegamos, un viaje totalmente placentero (nos morimos de miedo en el avión) pero desde la bienvenida en Rurre sabíamos que este viaje iba a ser una belleza, la gente muy cordial nos recibió de tal manera que nosotros pensábamos que el recibimiento era para otra gente, hubo tanta efusión que se nos hizo la piel de gallina y fue el inicio de nuestras anécdotas en terreno desconocido. La gente del pueblo y de la pre-promoción del colegio Maryland (quienes nos llevaron) nos recibieron con mucho cariño. y desde el aeropuerto empezaron las fotos, hasta las extranjeras que llegaron en otro avión se sacaron fotos con nosotros y nos hicieron reír mucho, pudimos además escuchar el fluido ingles de nuestro Tibula Delius (Thank You) quien nos mostró que muchas veces con una sola palabra se puede expresar mucho (Thank You), Mathew se hizo un poco el corto y no quiso hacer alarde de su verdadero dominio del ingles, a mi y a los macana ni la gente del pueblo entendía nuestro español...jajajaja.

De entrada el hotel muy bonito y una piscina ideal para disfrutar el calor de la hermosa tierra de rurre, fue un día que aprovechamos en la mañana para piscinear y comer ( en el tojito un restaurant con muy buena calidad y un cariño inmenso), después del morfe dan ganas de recordar nuestro viaje a trinidad, en especial el encuentro con los fierros o sea las motos, los anotados son Jass, Negrito y yo, ya que los demás prefieren ir a tomarse unas cervezas a un local donde casualmente habían una israelitas simpáticas ¿que casualidades no?, y bueno, aprovechamos para ir a conocer el pueblo en las motos mientras nuestros amigos saciaban su sed con cerveza, lamentablemente las israelitas que estaban en el boliche se levantaron ni bien se sentaron nuestros amigos ¿que lástima no? en fin cada uno por su lado pero todos unidos al mismo tiempo, disfrutamos del paisaje, la selva, el río, el calor, etc. Acabamos de manejara las motos (que por cierto se pincho una llanta y se nos acabo la gasolina) y el balance fue positivo, fuimos a recoger a los changos y la gente del boliche se paso de buena onda, no quisieron cobrarnos lo consumido (un motivo mas para decir que se puede vivir de la música), fue muy divertido fotos, motos, tragos y vámonos a hacer la siesta.

En la tarde ya se vuelve un poco a la rutina descansar, prueba de sonido, entrevistas y de ahí a cenar. Muy amablemente nos invitan a la pizzería "Italia" donde nos atendieron espectacularmente cervecitas, pizzas, agua y un buen campeonato de billar (Funes Oro, Jass Plata y su Servidor Bronce), muy buen nivel de estos muchachos todos los partidos con definición en la bola 8 buena participación de René (negrito) y un cuate de rurre. Acabado el juego y el morfe nos dirigimos a cenar (que tragones no?) obviamente una fotito antes en la pizzería "Italia".

Llegamos al tojito una vez mas a comer un súper majao con pacumutu, una verdadera delicia jugos de toronja, lima, agua, etc. Muchas risas y mucha comida, el deber llama y debemos marcharnos dando las respectivas gracias a la señora y familia que nos dieron de comer en el almuerzo y la cena. Todos rumbo al hotel para arreglarnos para la noche.

Llega el momento de la verdad, la hora de presentarnos nada mas y nada menos que en el coliseo de Rurrenabaque aproximadamente 1500 personas esperando en las graderías una manera muy rara de presenciar un concierto así que alguna gente bajo a la cancha y la demás viendo en las graderías (dicen que eso es común en esos lugares, puede ser por que va generalmente la familia entera). Me olvide comentarles que ni bien pisamos Rurre en el Aeropuerto nos encontramos con un viejo amigo del negrito y mío, ex compañero en la U cuando estudiábamos Comunicación Social el era Willy Ojopi quien fue la primera persona que nos llevo a trinidad a quirquiña allá por el 2002, bueno esa es otra historia, nos alegró mucho verlo pero su forma de vivir cambió tanto que también nos alegró el despedirnos de él (jajajajajaja mentira), bueno les hacia comentario de el por que el fue quien nos presento y demostró su pasta innata de amenizador de fiestas (un desastre) no se si fueron los nervios o el consumo de unos cuantos traguitos (unos cuantos) pero bueno nos hizo la presentación y entramos como equipo de fútbol por medio de la cancha, aplausos y gritos acompañaron nuestro ingreso al escenario, Ale da las primeras palabras e invita a la gente a la cancha un buen número de niño y jóvenes se acercan a presenciar el show de cerca. Tocamos nuestras canciones y algunos covers y al gente salio muy satisfecha de la primera actuación en Rurrre, nosotros igual muy contentos así que decidimos ir de festejo a los boliches. Primera parada "el mosquito" un boliche onda mongos pero en el trópico no estaba muy lleno asi que nos fuimos a Bananas Discoteque (la noche es Bananas) el dueño de la disco nos había reservado una mesita y nos invitó unos tragos, decidimos volver a Mosquito así que salimos de la disco para dirigirnos rumbo al boliche, en el trayecto seguíamos haciendo deporte y uno de los nuestros demostro porque en su infancia estaba en la selección de atletismo y lo hizo de una manera muy peculiar.

Llegamos al boliche y estaba cerrado así que algunos decidimos volver al hotel a descansar y otros se fueron otra vez a Bananas. Se nota que la pasaron bien y que se divirtieron mucho volvieron a las 5 y algo a meter bulla y continuar con la chacota, bueno el tiempo se nos acababa en rurre y ya había que partir a San Borja pronto, Nos pusieron una avioneta para 5 personas para ir de Rurre a San Borja ¿Quienes viajaron en la avioneta? eso viene en la 3ra parte solo puedo terminar diciendo que hicimos de todo: Tocar, comer, beber, deporte e incluso hasta un pequeño curso de carpintería, en fin falta mucho por contar...