jueves, abril 05, 2007

Tercer y ultimo día de grabación (voces)

Así es, tercer y ultimo día de grabación, la parte final las voces, parte complicada en cualquier grabación, grabar la voz principal y armar los coros, a Dios gracias Ale es un capo para eso. La cita es a las 6 Pm en el estudio, yo llegue a las 6:15 junto a Martín (nuestro manager), Teto y Negro ya estaban ahí y por cierto llevaron dos refresquitos para calentar las voces, luego llegaron Ale, Miel y Mathew, pasaron los minutos y ya eran las 7 Pm y no pasaba nada aun solo nos habían confirmado el arribo del Chicho y la Clau y del buen Fer Piaggio, así que decidimos hacer vacas para comprar mas refresquito, cervecitas y algo de comer los encargados de la compra Chicho, Clau y Martín, mientras nos vamos a la sala de espera para que el Ale arme las voces junto al Negro, Mathew y Teto, la idea ya esta clara y solo es cuestión de grabar.
Llegan las compras y la noche se hace mas distendida, se arman dos escenarios la sala de espera y el estudio de grabación/mezcla, empezamos a tomar y comer mientras el Mathew entra a estudio para grabar una flauta traversa, idas y venidas entre lugar y lugar, el momento de las voces ya se acerca, una afinada y el Ale entra al estudio para grabar la voz principal, dos tomas y ya esta hecho, la voz principal se imprime. Hora de armar los coros y son llamados uno por uno para grabar, el trabajo anda como reloj, bien trabajado y planificado. Alrededor de las 12 terminamos la grabación escuchando una pre mezcla a mano alzada para oír que tal, la canción suena muy bien ojalá le guste a la gente, luego nos vamos a felicitar a la Marianita (prima del Teto y del Negrito) mil felicidades, todo los mejor del mundo, te queremos un montón!!!. Así paso el miércoles, mañana jueves descanso y el viernes volvemos al estudio a hacer la pre-mezcla de la canción, tendremos viernes y sábado para escuchar la canción.
Armando los coros
Mathew grabando la flauta traversa
Escuchando lo grabado

Nuestra cancion en el Protools

miércoles, abril 04, 2007

Segundo día de grabación (entre teclados y guitarras)

4:00pm era las cita para empezar con la grabación de las guitarras, dos conocidisimos personajes encargados de eso nuestro Negrito y el Goni (Gonzalo Gómez) se encargaron de hacer el sonido de las violas y terminar de producirlas, yo llegué a las 4:30 y el negro ya estaba grabando, todos en el estudio Negro, Ale, Teto y Mateo, a mi me acompañaron Nando y Fer Piaggio, luego apareció la Clau (chica del amigo Chicho y su amiga) y posteriormente la Miel. Con dos violas y en 6 canales se terminaron de grabar las guitarras, el tipo musical de la canción no da para doblar guitarras, de 4:00 a 7:00 terminamos de grabar las guitarras acompañados de una docena de rubias y unos panes con mantequilla y fiambres. 7:00 hora de pedir una pizza después de haber aprovechado la grabación para grabar el programa de televisión del Ale, unas vacas y la cortesía de Diter Rocha lo llevan al Tetito a comprar una pizza para la cena, el Ale lo lleva a manera de recoger al Ariel (ex tecladista de Son fusión) para grabar los teclados, de 7 a 1:30 de la mañana estuvimos grabando los sinthes, pianos y cuerdas. Una vez acabada la jornada el abrazo y la felicitación a todos por haber conseguido lo que queríamos, buen trabajo Negro, Archi y Goni, fue una sesión muy productiva. ahora si van las fotos!!!
Produciendo las violas (Negro y Goni)
Grabando las guitarras
Escuchando las guitarras acabadas
Produciendo los teclados (Negro y Ariel )
Grabando los teclados

martes, abril 03, 2007

Primer día de grabación

El empezar la grabación de un nuevo disco conlleva muchas cosas, tiempo, dinero, creatividad, muchas horas y días de ensayo, presiones, anécdotas y todas esas cosas. Empieza la gestación de un nuevo hijo después del espermanente y del 2.5, este tercer hijo (aún sin nombre) espera salir a la luz a mediados de año entre los meses de junio y julio y para dicho cometido empezó la grabación del primer corte del disco. 4 de la tarde deberíamos empezar a grabar pero por casualidades de la vida uno de nuestros asistentes se agarro varicela y el otro tuvo problemas de índole familiar, así que a llevar los equipos como en los viejos tiempos, nuestro manager no lo hace mal de asistente y yo a subir media hora antes de grabar para comprar cuerdas porque la persona encargada de hacerlo padece de una enfermedad infantil y al parecer le ocasiono también amnesia y ceguera mental y se le olvido comunicarme que no pudo comprar mis cuerdas así que su trabajo lo tuve que hacer yo, en fin en el estudio nos esperaban los amigos de Zona pública que cubrirían el primer día de grabación pero no había nadie en el estudio por que después de dejar los equipos fueron a recoger un par de micrófonos para la bata.
Luego llegamos todos y empezamos con el proceso, hacer sonido para la bata y el bajo y empezar la grabación con el teto, primera vez que podemos grabar los dos en la misma sala y la verdad la química que tenemos es fantástica tres tomas y la base ya estaba lista, los instrumentos encargados para la grabación Tamara la Bateria y Héctor el Bajo, luego el teto puso algo mas de percusión y acabo la grabación con la presencia de los amigos infaltables Chicho Peñaranda y Fer Piaggio (un par de telúricos) y todo el proceso de grabación bajo la tutela de Gonzalito Gómez (el hombre de la virtud de la noche) ingeniero de grabación de pro audio e ingeniero de sonido nuestro. Luego a casita y hoy martes continuamos con las guitarras y los teclados, esperemos que todo salga bien. Un abrazo para Mathew que al parecer se contagio de varicela por hacer una obra de bien con nuestro asistente y no pareció ayer a la grabación (mentira Mathew hoy te esperamos), será hasta mañana con ustedes.
Teto preparandose para grabar
Escuchando lo grabado
Escuchando lo grabado 2

lunes, abril 02, 2007

Entrando a estudio

Al fin elegimos el primer corte del nuevo disco, hoy entramos a estudio a grabarlo y esperemos que todo salga como esperamos. Confiamos en que nuestros seguidores disfrutaran de este nuevo disco que se viene, así como nosotros disfrutamos en la creación y producción del mismo, esperamos en dos semanas poder lanzar el primer corte del nuevo disco que al igual que el corte todavía no tiene nombre, pondré novedades sobre el proceso de grabación por acá y sobre todo lo que ocurra en estos días. Empieza la gestación de un tercer hijo, un trabajo con el que pretendemos retribuir a toda Bolivia por su cariño y la confianza en el grupo, gracias por su paciencia y por el eterno apoyo, seguimos en esto gracias a todos ustedes!!!

La casa de gran hermano 3 (más fotos)

Martin haciendo una siestita
El Nando 2 (primo del Ale que vive en Santa cruz)
Chicho y sus locuras (imitando a un miembro del grupo)
Chicho y el amigo Jona (colla radicado en Santa Cruz)
Mathew alistándose para capturar los momentos de meditación del grupo (jejejejejeje)