domingo, octubre 05, 2008

El Festimusic Paceña

A pedido de nuestro querido Teto y como regalo de cumpleaños nos dimos libre el día viernes para que pueda asistir a ver a una de sus bandas favoritas como Bersuit. No perdimos la oportunidad de tener el día libre y todos los quirquiñas nos fuimos al festimusic, ironicamente los únicos que estuvieron juntos fueron el Negro y el Teto, después cada uno andaba por su lado y en su onda. Personalmente el día viernes era mi favorito quería ver a la Bersuit, Miranda, Loukass y ver que ondas con Airbag.

De entrada me lleve una grata sorpresa con la organización del festival, un pre-control eficiente y un ingreso de manera tranquila y no como en otras ocasiones, problemas con el tema de baños y venta de cervezas como los anteriores festivales, el inicio puntualisimo (como debería ser siempre), buen sonido y buenas bandas.

El evento empezó a las 20:00 como se dijo, algo que dejo a muchos sorprendidos y sin poder ver a la primera banda Airbag, problemas de sonido al comienzo y muchas influencias de los Guns n Roses, la verdad al grupo solo lo conocía de nombre pero a manera que avanzo el show empecé a ubicar canciones de ellos, la verdad no fue la gran sorpresa y me parece que no estuvo al nivel de las demás bandas.

A las 21:00 horas aproximadamente era el turno de la segunda banda "Miranda", tuve ya la oportunidad de ver a esta auguración hace un par de años en el Urban Fest y la verdad que reafirmaron la buena imagen que en el pasado evento, una banda criticada por muchos y adorada por otros, definitivamente que dejo sorprendidos a muchos en este evento y seguro que varios ya se hicieron seguidores de ellos.

Que puedo decir de esta banda, me parece que es una banda que se maneja de manera muy profesional (no por nada ya gano premios MTV y fue participe de shows de gran magnitud), una puesta en escenario fantástica, sonido y escenario pulcros y como debe ser, un show muy bien producido, el vocalista un frontman de primer nivel, en pocas palabras excelente producción.

Casi a las 22:10 ingreso Loukass, que se puede decir de ellos a parte de ser fanático de esta banda creo que era necesario hacer un show masivo y sin butacas, pese a un par de problemillas de sonido creo que hicieron un buen espectáculo. Los cuatro encorbatados dieron un paseo por sus mejore temas entre mezcla de euforia y nostalgia dejando en alto el nombre de Bolivia.

La cuarta banda en subir al escenario fue la Bersuit, banda que por primera vez toco suelo paceño, que puedo decir de esta banda, definitivamente le toco el mejor horario y demostró ser la mega banda que tanto se dice y el éxito arrollador que tienen en la argentina, muchos años sobre los escenarios y la calidad musical en composición e interpretación confirman a la Bersuit como una gran banda latina y dejó contenta al público paceño y a toda la gente que llegó del interior.

La quinta banda en subir fue Auténticos Decadentes a quienes ya no vi por que tardaron mas de lo normal en preparar su escenario y ya tuve la oportunidad de verlos en la feria de cocha, es un buen show y espero que en el festimusic igual lo haya sido. Preferí salirme en ese horario ya que después las cosas se ponen un poco mas densas y las salidas son motivo de robos y esas cosas.

Algo mas que rescatar fue el trabajo para sacar y colocar equipos de los roadies entre grupo y grupo y sin tardar mas de 10 a 20 minutos, la calidad de sonido en general, el tema luminotécnico en el show, la producción de las bandas a su estilo, el manejo de escenario, etc.

En conclusión a parte de tomar unas buenas cervezas, ver grandes agrupaciones, recuperar un festival que se estaba poniendo en duda su regreso, y la posibilidad de compartir con los amigos una noche musical, creo que siempre vamos aprendiendo mas cosas del espectáculo, el día sábado y ano pude ir por temas laborales me hubiera gustado ver al capo de Alex Sintek y quizás a Motel, a Octavia los veo a menudo en los viajes, Elefante no se, y Cabas no ubico, sera hasta el festimusic 2009 damas y caballeros, saludos.