domingo, agosto 12, 2007

La grabacion de Zero y algunas cosas mas

Les voy contando un poco como se viene la grabación hasta ahora, el disco tendrá 12 canciones , ahora ya acabamos las guitarras eléctricas. Empezamos la grabación Teto y yo, Teto con su bata Tama, platos Sabian nuevos y una caja black panther que se hizo traer, también se alquilo una bata ludwing de los 70´s con un bombo de 24 para grabar una balada. Por mi parte yo estrene el jazz bass del 77 que me compre junto a mi cabezal hartke 5500 y mi cabinet transporter 410 tp. Utilizamos la cableada clásica de bata mas un par de secretitos por ahí y el bajo lo sacamos por linea y por micrófono, una vieja técnica que aplicamos en el Espermanente junto a Ricardo Sasaki (ex tecladista de Octavia), un agradecimiento al Negrito, al Goni y a la banda en el armado de bases, creo que quedaron muy solidas y conseguimos lo que queríamos, la verdad grabar con el Teto es muy divertido y cada vez nos conocemos mejor. Nos tomamos cinco días en total para terminar las bases.

El martes y miércoles entró el negrito para acabar las guitarras, utilizó un Marshall JCM 900 en cabinet y cabezal para la grabación de las guitarras distorsionadas y el buen cabezal Laney para las limpias, tres violas una epiphone, su fender stratocaster y su fender timeline, acabó las eléctricas en estos dos días y como siempre le quedaron muy bien la guitarras, eres un capo Negro!!!, el goni tambien hizo lo suyo, gracias Gonzalito!!! ya el jueves nos dedicamos a ensayar para las tocadas de viernes y sábado en santa cruz, gracias a Dios ambas salieron buenas, el viernes hicimos el primer set acustico y la verdad que salio bastante interesante. Gracias a la gente del hotel buganvillas y de voodo que nos trataron muy bien.

Esta semana seguimos con las grabaciones, mañana Lunes meteremos guitarras electroacústicas con la Godin del negro y en la semana acabaremos los saxos, sinthes y haremos una pre mezcla de todo lo musical para la siguiente semana hacer las voces.
En cuanto a algunas otras cosas de la banda esta semana el jueves tenemos entrevista en la embajada para saber el tema de las Visas para USA en el caso que se de estaríamos viajando del 29 de agosto hasta el 10 de septiembre aproximadamente, se tiene planeado tocar en Washington, Virginia, New York, New Jersey, L.A y Miami, de todas formas si salen las visas recién empezaremos a cerrar fechas extras. También ya tenemos el auspicio durante un año de Aerosur y ya tenemos todo cerrado hasta fines de mes.

-17 de agosto: Mamadiablo

-18 de agosto: Gitana
- 23 de agosto: Fiesta aerosur en Sonilum (Santa Cruz, por confirmar el lugar)

- 24 de agosto: Equinoccio junto a Track de Santa Cruz

- 25 de agosto: Fiestas Aerosur en la Plaza de las banderas (Cochabamba)
-26 de agosto: Fiestas Aerosur en las Cholas

En lo personal la semana comenzó muy de abajo, con algunas inestabilidades y la verdad con feos días, poco a poco fueron mejorando las cosas y ya el fin de semana el viernes y sábado pude hacer una limpia de alma y vida en santa cruz y aunque el lugar no era de los mas apropiados esos momentos de encuentro y de analisis de vida son siempre positivos y la verdad llego muy renovado y con muy buenas proyecciones en lo personal, profesional y laboral para lo que queda del año y para el 2008 de todas formas dejamos todo en manos de Dios. Gracias por alumbrarme hermosa luz.

Les dejo unas fotitos de las grabaciones y les deseo una buena semana.