jueves, junio 19, 2008

Algunas fotillos



















martes, junio 17, 2008

Más de 15 días perdido del blog

Pucha la verdad que me perdí mucho del blog pero la verdad es que fue sin querer queriendo jajajajaja, primero estuve bastante ocupado con las tocadas, la banda y algunas cosas personales y segundo fue que mi compu se arruinó el pasado miércoles, de todas formas acá estoy.

Empiezo agradeciendo a toda la gente que se dio cita el jueves 5 de junio al acústico de la banda en el teatro municipal, fue lindo ver a las familias, amigos, fans y gente que gusta de nuestra música y aunque soy consciente que la convocatoria hubiera podido ser mucho mayor, creo que queda como experiencia para la gente de pro-audio para contratar gente con mas experiencia en promoción y producción de esta clase de eventos.

La verdad fue una velada muy linda, músicos de varias epocas que pasaron por Quirquiña como Lupe Saavedra (2.5) en las voces y Freddy Mendizabal (Espermanente),en los teclados y el acordeón, a eso se sumaron grandes amigos de la vida como Gonzalo Gomez y Julio Jaime (Gogo Blues y Pateando el Perro) en las guitarras, el maestro Oscar García en el charango y guitarra y el fabuloso armoniquista de la Maga Blues de Santa Cruz. Pasaron por el show canciones desde el Espermanente hasta el esperado Zero, tres canciones en primicia de este disco que saldrá a luz en septiembre, la verdad creo que la gente que asistió al concierto quedo contenta con el show en general (escenografía, canciones, invitados, instrumentos utilizados, etc, etc.) y esperamos que este show pueda realizarse en un futuro próximo.

El desglose técnico seria muy largo sin embargo puedo contarte que se trabajo con una escenografía rustica en base a paja y objetos como turriles, troncos, lamparas, etc. en lo musical utilizamos varios instrumentos entre ellos batería, bajo electroacústico, guitarra eléctrica, guitarra electroacústica 12 cuerdas, guitarra electroacustica de cuerdas de nylon, teclado y sinthe, acordeón, flauta traversa, saxo tenor, charango, percusión, etc, etc. Todo el concierto fue grabado en 24 canales y esperemos que en un futuro pueda ser editado este material en audio y video.

Muchas gracias a toda la gente que llamo o mensajeo desde el interior y el exterior y también a la gente que posteo en el blog o en el face antes y después del evento, esperamos que hayan quedado contentos con el acústico y una vez mas les quedamos muy agradecidos por el apoyo y su asistencia.

Pasado el acústico nos dirigimos al capotraste donde la gente de viva organizo una especie de after con las tres bandas que participaron en el escala de mano 2008, empezó tocando Rabeat, luego Gogo blues y finalmente cerramos el show nosotros, una fiesta total y buen motivo para cerrar un ciclo mas del escala de mano. Mis sugerencias son que hay que seguir con esta actividad cada año, el apoyo de la gente es importante para que esta clase de espectáculos continúen pero es necesario que se contrate gente con más experiencia en promoción y producción de espectáculos, podría desglosar más cosas pero eso fue a grandes rasgos.

Pasó el acústico y debíamos dirigirnos el viernes 6 a la ciudad de Potosí, el vuelo a Sucre salió en hora pero lamentablemente una vez que llegamos a dicha ciudad nos enteramos que había paro de transporte público y eso no fue todo sino que el trayecto Sucre-Potosí estaba bloqueado por el transporte pesado, en fin fue una odisea llegar al hotel de sucre y de ahí esperar que pase el bloqueo hacia Potosí, al fin y al cabo pudimos hacerlo pese a que la suspensión del show estaba casi concretada, una vez mas la gente de Potosí nos recibió de mil maravillas, muchas gracias a la gente de Xtreme, Golden Poker y a la gente que asistió al show, la pasamos muy bien y creo que todos nos divertimos.

Pasamos la noche en Potosí y al día siguiente nos dirigimos a sucre de vuelta para presentarnos en la calle gracias a la gente de Viva y Pablos bar, fue muy lindo volver a sucre después tanto tiempo, creo que fue como año y medio que no pisamos tierra chuquisaqueña luego de haber tenido unas 3 cancelaciones anteriormente. Sucre es una ciudad que nos trae muchos recuerdos, una ciudad que nos abrió las puertas desde el principio y que gran parte del éxito de la banda radico a esa patadita de suerte que nos dieron. Fue muy lindo recordar viejos tiempos, recorrer la ciudad, el Joyride, el Biblio, tomar helados en el parque Bolivar, comprar chocolates y por sobre todo reencontrarnos con los y las amig@s, Marce, Alvarito, Ale, Dany, Lore, Carlitos, Renato, etc. Lamentablemente falto tiempo para hacer mas cosas (salteñas el patio, enrollado y chorizos chuquisaqueños, Mitos, Stigma, etc.) y visitar otros lugares pero por lo menos tuvimos la oportunidad de volver allá, y ver a una mayoría de nuestros amigos, una ciudad con mucho encanto y que nos recibió en la tocada como en los viejos tiempos.

Ya llegamos a La Paz y volvimos un poco a la rutina, seguimos con las sesiones de fotos de mateo y negrito y bueno coordinamos algunas fechas y algunos contratos por acá, el miércoles 11 tocamos en la entrega del tablero del estadio Hernando Siles, gracias a la gente del banco Bisa por confiar en nosotros y a la gente que pese a la lluvia se quedo a pasar un buen momento con nosotros. Luego de esto nos fuimos a tocar en Fórum en un llamado mano a mano con nuestros amigos de doctor jet, mas que un mano a mano fue una reunión entre amigos y creo que nos divertimos todos, lo que fue raro fue empezar los miércoles de vacación en fórum cuando ni los colegios ni las universidades estaban aún de vacación, en fin una anécdota mas en la organización de eventos.

El sábado nos presentamos en la fiesta de ex-alumnos del colegio La Salle, muy buena onda departe de toda la gente del colegio salvo la ignorancia de un@ que por hacerse el chistoso o debido al exceso de copas hecho whisky en los ojos del Ale, es lamentable encontrar gente tan descriteriada en este tipo de eventos que pueden llegar a amargar una noche tan linda como la que vivimos en el colegio. Por poco suspendimos el show en Gitana que teníamos en la noche, mas bien el Ale pudo recuperarse un poco y mas que todo por amor a la música pudo cantar esa noche pese a que después le hizo peor a sus ojos, de todas formas valio la pena el sacrificio Ale, la gente que nos sigue se lo merecía y se reventó en Gitana. Esperemos que ya estés recuperado.

El domingo fui a ver a la selección con grandes amigos como el Jefe Juanlu y la Negrita, Rodri Montellano y Jime Garay, George Torrez y Carly, Mirkito Tedesqui, hermano y sus respectivas señoras, Maxicho y Rodri Arias, sobre el partido que se puede decir, un triste resultado y una pena el planteamiento táctico.

La semana continua no podremos hacer aun la sesión del Ale y la grupal hasta saber cómo va el ojo del Ale, esta semana tocaremos el viernes 20en El Chamaco y el sábado 21 en la ciudad de El Alto y en la Fire Party de Viva en casa de piedra en el barrio amor de Dios (La Florida).

Espero poder subir en los próximos días audio del Zero y algunas imágenes del acústico y de los viajes a Potosí y Sucre, un saludo a todos y mil disculpas por la demora en la actualización.