jueves, noviembre 09, 2006

Asi fue nuestro viaje a Rurre y San Borja...(3ra parte) Al fin!!!

Así fue, se nos acabo el tiempo en rurre y ya debíamos partir el sábado en la mañana hacia San Borja. No habilitaron una avioneta para 5 personas para poder viajar hacia san Borja los demás tenían una vagoneta y una camioneta para dirigirse a esta ciudad que no quedaba a más de 3 tres horas. El miedo a los aviones hizo que nuestro querido Teto decline la posibilidad de ir en la avioneta y en su reemplazo entro el Chicho Peñaranda que estaba en primer puesto en la lista de espera, ante la declinación del Teto y la posibilidad de poder dormir mas si es que los otros se iban por tierra Negro y Mateo se unen a Teto y dejan sus espacios para que entre Jass y el Chiquillo (Mauro nuestro sonidista), junto a estos tres personajes nos anotamos el Tibula y Yo que tengo un amor desenfrenado a volar.

Simplemente puedo decirles que fue una experiencia inolvidable el volar en avioneta un paisaje increíble y una súper sensación el hecho de tener los controles tan cerca. Fue media hora de viaje que nos causo mucha emoción a los tripulantes de la nave. Pero como no podía ser de otra manera en una avioneta para 6 personas viajamos 8 y justo tuvo que hacer recuerdo de eso nuestro querido Tibula antes de partir, súper apropiado para la ocasión. A Dios gracias llegamos sanos y salvo a San Borja.

Si en Rurre nos mimaron en San Borja ya fue el colmo menú a la carta y a la hora que queríamos la verdad que gente mas cariñosa, así que llegamos nos acomodamos en le hotel y la primera vuelta por la ciudad antes de ir a almorzar, la verdad un lugar muy lindo y bueno comimos rico y nos fuimos a dormir.

El viaje del Teto, Negro, Mateo, Fufu y Juani no se quedo atrás, metieron todo en la vago y la camio, y se fueron en la carrocería acompañados de unas buenas rubias (cervecitas) así que en tres horas de viaje y con tan buen compañía llegaron muy felices a San Borja pero mugres por el viaje.

Se acomodaron en el hotel y comieron, luego a hacer la prueba de sonido y a prepararse para la noche. La presentación iba a ser en el coliseo de San Borja todo listo, bien comidos, bien dormidos y bien bañados ya estábamos listos para el show, Fuimos a la tocada y alrededor de 1500 personas esperaban el concierto. Fue una fiesta muy linda la gente bailo y se divirtió con nosotros. Una vez acabada la tocada hora de seguir la pachanga.

Nos fuimos a la disco y a tomar unos tragos ahí, la verdad el cuero ya no daba era mucha emoción y mucho trajín para tan poco tiempo así que estuvimos un rato y nos fuimos al hotel directo a dormir.

Nos quedaba un día libre para conocer y hacer de todo, ni bien despertamos solicitamos a nuestro compañero Jass que se compre unas salteñitas y el como siempre accedió a nuestro pedido a manera de ir a dar vueltas en las motos que alquilábamos ahí, sobre las salteñas podemos decir que no estaban malas (según el Chicho pura papa) a mi me encantaron (yaaaaaaaaaaaa) pero no estaban tan mal y lo mas importante era la buena onda del Jass de írnoslo a comprar. Luego llegaron la chicas de la pre-promoción con mas salteñas, estas estaban mejores e igual le metimos. Si algo nos caracteriza es que somos muy tragones (no por nada yo soy el gordito, pero los demás comen a la par) después hicimos la convocatoria para la primera salida en motos entre todos antes de almorzar. Acá aprendieron a manejar motos el Ale Delius (Tibula) y el Chiquillo (Mauro) fue excelente la salida 9 motos juntas ya que el Fufu (Funes) iba con el Jass. Nos fuimos a conocer el río y dar vueltas pro la ciudad, claro que un rato de esos casi nos vamos a otro lado por hacerle caso al Juani. La verdad no queríamos soltar las motos pero teníamos que ir a comer, como nos tardamos tanto en las motos ya no había donde comer y el lugar donde siempre íbamos iba a tardar mas de una ahora pero bueno había que meterle nomás así que nos pedimos refrescos y cervecita para hacer hora. Después se armo una guitarreada donde el profe de música de cole mostró sus dotes de cantor, vimos cada plumífero en el restaurante que las fotos hablan por si solo.

Después de eso habían ganas de motos y río así que termino la guitarreada y todos en motos con dirección al río. Llegamos y lo primero que hicimos fue un buen chapuzón en el río que cosa más deli, pura arena y el agua tibia, no daba ganas de salir. Aparecieron unos muchachos de san Borja y nos desafiaron a un partido de fútbol de arena subestimando el potencial futbolero que teníamos, nada más y nada menos que Jass, Chicho y Fufu grandes exponentes del futsal y fútbol paceño que jugaron en grandes equipos y llegaron a preselecciones bolivianas a eso sumamos el juego de René (negrito) y la magia del Diablo Castañón.

Nos subestimaron tanto que apostaron media caja de cervezas que al final la subimos a una caja entera y le ganamos nada mas y nada menos que 10 a 1 con dos goles de chilena del motorcito Arze (Jass) , no tenían plata los amigos y nos ofrecieron pagarnos mas tarde en la plaza principal pero nosotros no nos importaba la cerveza lo mas importante era mostrarles que los collas sabemos jugar en playa. (Debemos agradecer al río Choqueyapu por tan hermosa playas donde podemos practicar balompié en arena.

El tiempo pasaba y la última noche ya llegaba, un viaje con muchas emociones y con muchas anécdotas pero no todo iba a quedar ahí. En la ultima noche nos fuimos a cenar a la casa de una de las chicas de la pre-promo que nos invito una deliciosa lasaña y pollo el plato perfecto para despedir nuestro viaje. Después de esto otra vez a pasear en motos con el Jass, Juani, Teto, negro, Funes y yo. Los demás a dar vueltas y despedirse de la ciudad y de la plaza. Después de eso todos al hotel y a pegar las pestañas para al día siguiente volver a nuestra querida La Paz.

Llegó el lunes y a las 8 de la mañana ya estábamos todos despiertos, no se podía creer que 3 días ya habían pasado y solo nos quedaba dirigirnos al aeropuerto internacional de San Borja (no se si internacional porque al aterrizar en la avioneta se nos cruzó una vaca), bueno teníamos que salir a las 8:30 del hotel para alistar y cargar las cosas para irnos pero el transporte no llegaba así que Juani y Funes se fueron en un minibús por miedo a que nos deje el avión, luego llego la camioneta y vagoneta que nos transportaría y listo todos hacia el aeropuerto.

Llegamos y con la novedad de que el vuelo se había retrasado ya no saldría 9:30 sino a las 11 esa noticia dejo pálidos a mas de uno, ya que el Chicho y el Jass debían volver a trabajar el lunes. El motivo del retraso fue porque el tren de aterrizaje no quería viajar y se quedaron en el cielo hasta que baje (imagínense que noticia esa) bueno en el ínterin nos dedicamos a la firma de discos que por cierto hasta el Jass y el Chicho los hicieron firmar.
El avión al fin llegó y aterrizó en San Borja dijimos ya nos vamos pero que creen llego un Surazo ese rato, muy rara vez salen los aviones cuando hay uno de estos fenómenos y no sabíamos que pasaría. Al final llegamos a la misma pregunta del principio llegaremos en esta mierda?... y sí llegamos!!! Acá estoy con los quirquis, y el Jass y el Chicho siguen con trabajo. Un balance positivo de un viaje magnifico, ojalá en un futuro pueda repetirse. Gracias Rurrenabaque…Gracias San Borja…