domingo, agosto 12, 2007

La grabacion de Zero y algunas cosas mas

Les voy contando un poco como se viene la grabación hasta ahora, el disco tendrá 12 canciones , ahora ya acabamos las guitarras eléctricas. Empezamos la grabación Teto y yo, Teto con su bata Tama, platos Sabian nuevos y una caja black panther que se hizo traer, también se alquilo una bata ludwing de los 70´s con un bombo de 24 para grabar una balada. Por mi parte yo estrene el jazz bass del 77 que me compre junto a mi cabezal hartke 5500 y mi cabinet transporter 410 tp. Utilizamos la cableada clásica de bata mas un par de secretitos por ahí y el bajo lo sacamos por linea y por micrófono, una vieja técnica que aplicamos en el Espermanente junto a Ricardo Sasaki (ex tecladista de Octavia), un agradecimiento al Negrito, al Goni y a la banda en el armado de bases, creo que quedaron muy solidas y conseguimos lo que queríamos, la verdad grabar con el Teto es muy divertido y cada vez nos conocemos mejor. Nos tomamos cinco días en total para terminar las bases.

El martes y miércoles entró el negrito para acabar las guitarras, utilizó un Marshall JCM 900 en cabinet y cabezal para la grabación de las guitarras distorsionadas y el buen cabezal Laney para las limpias, tres violas una epiphone, su fender stratocaster y su fender timeline, acabó las eléctricas en estos dos días y como siempre le quedaron muy bien la guitarras, eres un capo Negro!!!, el goni tambien hizo lo suyo, gracias Gonzalito!!! ya el jueves nos dedicamos a ensayar para las tocadas de viernes y sábado en santa cruz, gracias a Dios ambas salieron buenas, el viernes hicimos el primer set acustico y la verdad que salio bastante interesante. Gracias a la gente del hotel buganvillas y de voodo que nos trataron muy bien.

Esta semana seguimos con las grabaciones, mañana Lunes meteremos guitarras electroacústicas con la Godin del negro y en la semana acabaremos los saxos, sinthes y haremos una pre mezcla de todo lo musical para la siguiente semana hacer las voces.
En cuanto a algunas otras cosas de la banda esta semana el jueves tenemos entrevista en la embajada para saber el tema de las Visas para USA en el caso que se de estaríamos viajando del 29 de agosto hasta el 10 de septiembre aproximadamente, se tiene planeado tocar en Washington, Virginia, New York, New Jersey, L.A y Miami, de todas formas si salen las visas recién empezaremos a cerrar fechas extras. También ya tenemos el auspicio durante un año de Aerosur y ya tenemos todo cerrado hasta fines de mes.

-17 de agosto: Mamadiablo

-18 de agosto: Gitana
- 23 de agosto: Fiesta aerosur en Sonilum (Santa Cruz, por confirmar el lugar)

- 24 de agosto: Equinoccio junto a Track de Santa Cruz

- 25 de agosto: Fiestas Aerosur en la Plaza de las banderas (Cochabamba)
-26 de agosto: Fiestas Aerosur en las Cholas

En lo personal la semana comenzó muy de abajo, con algunas inestabilidades y la verdad con feos días, poco a poco fueron mejorando las cosas y ya el fin de semana el viernes y sábado pude hacer una limpia de alma y vida en santa cruz y aunque el lugar no era de los mas apropiados esos momentos de encuentro y de analisis de vida son siempre positivos y la verdad llego muy renovado y con muy buenas proyecciones en lo personal, profesional y laboral para lo que queda del año y para el 2008 de todas formas dejamos todo en manos de Dios. Gracias por alumbrarme hermosa luz.

Les dejo unas fotitos de las grabaciones y les deseo una buena semana.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

como le va don gordito? Bien no? a seguir sobreviviendo chango! con energía como siempre,ojalá dios mediante por supuesto se de lo del viaje hay mucha gente por allá (residentes bolivianos sobre todo) q kieren verlos tocar, como siempre les deseo lo mejor y bueno no suerte porq no la necesitan, mas bien somos todos nosotros sus fieles seguidores los afortunados de tenerlos para poder gozar de muy buena música, sabs gordito cuando la vida no te sonríe sé generoso y sonríele tu vale??? esa es una buena manera de librar pobrelas y pequeños tropiezos...pa' cuando el lanzamiento del disco??? una fecha aproximada?....nos cheke ok? bechos bachos

Anónimo dijo...

* me remito a un mensaje tuyo que recibí en un momento de amplia tristeza , ahora es tiempo para mi de predicarlo, para q tu lo pongas en práctica, la luz y el éxito estarán siempre presentes en la vida de las almas reales..no te frenes a sonreír".. yo no lo hice y sabes lo maravilloso que resulta hacerlo. es mejor tener la sonrisa triste,q llevar la tristeza de no sonreir, te quiero infinito!

Anónimo dijo...

buena onda Gordo, les apuesto un huevo a que el disco Zero va a ser el que les permita dar el salto a la internacionalización de su música...ojala sea así, sigan metiendole ganas y porfa confirma si es q va a tener las nuevas versiones de desidia y almas escondidas que escribiste en un post anterior, de ser así el disco sería el exito completo.

Bueno hermano sigan así, siempre mirando hacia el frente.

arenita dijo...

vaya... esto es un mundo completamente nuevo pa mi.. y quieor conocerlo!
por favor, quiero saber al respecto de la luz, las sonrisas y la limpia.
que es eso?
como puedo yo hacerlo?
me interesa sobremanera
y bueh!
espero que estes bien
un gusto realmente haberte conocido.
un beso!
ale

Anónimo dijo...

gordito hola no sabes que alegria lo del viaje tendran mucho exito mucha suerte en lo personal problema que hayas tenido sabes que siempre los hay y mientras de mas problemas sales mas fuerte te haces y siempre estaran a tu lado las personas que deverdad te quieren ya sabes siempre tienes que ver lo bueno alas cosas malas si yun beso y una vez mas mucha suerte
att. mariel medina

Anónimo dijo...

hola reynaldo me parese muiy bien que hayas encontrado una luz que te ilumine el camino sigue adelante suerte en su proximo viaje a los EEUU te mando muchos besitos desde santa cruz chauuuuuu

Anónimo dijo...

como es gordo, q tal la tocada en el Amerinst? bien mi promo no?

Anónimo dijo...

como es gordito! como estuvo el matriki el sabado!

Gordito dijo...

-Celeste: Gracias por al buena onda y la energia, ahi vamos a darle con toco en las tocadas, el disco yo creo que para fines de octubre, un beso.
-Primita: Siempre ahi, muchas gracias por tus palabras y ten por seguro que siempre las tengo en cuenta, yo igual te quiero mucho.
- Luis Andres: Gracias por tus augurios para el "Zero", lo unico que te puedo decir es que es un disco con mucho trabajo, cariño y agradecimiento a toda la gente que nos sigue y apoya, sobre las reversiones nunca dije que eran almas escondidas ni desidia, pero si habran tres re-versiones que ojala le gusten a la gente, un abrazo.
- Ale: igualmente un gusto cono certe, sobre las limpias, luz y sonrisas creo que no hay una ciencia cierta ni un metodo son cosas que se dan con el tiempo y gracias a circunstanctias y personas que te hacen ver la vida de una manera mejor, ya nos veremos, un beso.
- Mariel: gracias por lo que escribes, ahi vamos todo bien ojala todo lo del iaje salga bien, un beso.
- Anonimo/a: gracias por tus palabras y los buenos deseos, besos.
- Kiswara: no tocamos en el amerinst, pero ojala conozcamos a tu promo en un aproxima oportunidad, un saludo.
- anonimo/a2: De lujo el matriqui, siempre es lindo ver a las personas que quieres felices y mas cuando las dos personas valen la pena, uno de los mejore matriquis en los que estuve, un saludo.