domingo, octubre 05, 2008

El Festimusic Paceña

A pedido de nuestro querido Teto y como regalo de cumpleaños nos dimos libre el día viernes para que pueda asistir a ver a una de sus bandas favoritas como Bersuit. No perdimos la oportunidad de tener el día libre y todos los quirquiñas nos fuimos al festimusic, ironicamente los únicos que estuvieron juntos fueron el Negro y el Teto, después cada uno andaba por su lado y en su onda. Personalmente el día viernes era mi favorito quería ver a la Bersuit, Miranda, Loukass y ver que ondas con Airbag.

De entrada me lleve una grata sorpresa con la organización del festival, un pre-control eficiente y un ingreso de manera tranquila y no como en otras ocasiones, problemas con el tema de baños y venta de cervezas como los anteriores festivales, el inicio puntualisimo (como debería ser siempre), buen sonido y buenas bandas.

El evento empezó a las 20:00 como se dijo, algo que dejo a muchos sorprendidos y sin poder ver a la primera banda Airbag, problemas de sonido al comienzo y muchas influencias de los Guns n Roses, la verdad al grupo solo lo conocía de nombre pero a manera que avanzo el show empecé a ubicar canciones de ellos, la verdad no fue la gran sorpresa y me parece que no estuvo al nivel de las demás bandas.

A las 21:00 horas aproximadamente era el turno de la segunda banda "Miranda", tuve ya la oportunidad de ver a esta auguración hace un par de años en el Urban Fest y la verdad que reafirmaron la buena imagen que en el pasado evento, una banda criticada por muchos y adorada por otros, definitivamente que dejo sorprendidos a muchos en este evento y seguro que varios ya se hicieron seguidores de ellos.

Que puedo decir de esta banda, me parece que es una banda que se maneja de manera muy profesional (no por nada ya gano premios MTV y fue participe de shows de gran magnitud), una puesta en escenario fantástica, sonido y escenario pulcros y como debe ser, un show muy bien producido, el vocalista un frontman de primer nivel, en pocas palabras excelente producción.

Casi a las 22:10 ingreso Loukass, que se puede decir de ellos a parte de ser fanático de esta banda creo que era necesario hacer un show masivo y sin butacas, pese a un par de problemillas de sonido creo que hicieron un buen espectáculo. Los cuatro encorbatados dieron un paseo por sus mejore temas entre mezcla de euforia y nostalgia dejando en alto el nombre de Bolivia.

La cuarta banda en subir al escenario fue la Bersuit, banda que por primera vez toco suelo paceño, que puedo decir de esta banda, definitivamente le toco el mejor horario y demostró ser la mega banda que tanto se dice y el éxito arrollador que tienen en la argentina, muchos años sobre los escenarios y la calidad musical en composición e interpretación confirman a la Bersuit como una gran banda latina y dejó contenta al público paceño y a toda la gente que llegó del interior.

La quinta banda en subir fue Auténticos Decadentes a quienes ya no vi por que tardaron mas de lo normal en preparar su escenario y ya tuve la oportunidad de verlos en la feria de cocha, es un buen show y espero que en el festimusic igual lo haya sido. Preferí salirme en ese horario ya que después las cosas se ponen un poco mas densas y las salidas son motivo de robos y esas cosas.

Algo mas que rescatar fue el trabajo para sacar y colocar equipos de los roadies entre grupo y grupo y sin tardar mas de 10 a 20 minutos, la calidad de sonido en general, el tema luminotécnico en el show, la producción de las bandas a su estilo, el manejo de escenario, etc.

En conclusión a parte de tomar unas buenas cervezas, ver grandes agrupaciones, recuperar un festival que se estaba poniendo en duda su regreso, y la posibilidad de compartir con los amigos una noche musical, creo que siempre vamos aprendiendo mas cosas del espectáculo, el día sábado y ano pude ir por temas laborales me hubiera gustado ver al capo de Alex Sintek y quizás a Motel, a Octavia los veo a menudo en los viajes, Elefante no se, y Cabas no ubico, sera hasta el festimusic 2009 damas y caballeros, saludos.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaa Gordito que felicidad la tuya que te pudiste ir a ver el festi music aunque sea solo un dia en cambio otras personas como yo nos tenemos que quedar en casa haciendo tareas jaja que se le va hacer asi es la vida, bueno solo queria saludarte y espero convertirme pronto en tu amiga un abrazo grande....ah y lo del whisky jajaj te lo cuento otra dia pero solo te digo el dia que me di cuenta que eran rebuenos para el whisky fue cuando actuaron junto con octavia en Oruro jaja ya te ubicaste?
un beso
payito

Anónimo dijo...

gORDURASSSS TENGO UNAS FOTOS DESCHAPADORAS DEL VIERNES...GRACIAS POR NO HACER FALTAR NI UNA GOTA DE CHELA...ME ACORDE DE TI CON EL DOLOR DE CABEZA JAJA UN ABRAZO CHICHO

Anónimo dijo...

que bueno que la pasaron bien Gordito bueno cambiando el tema un pequeño consejo no? haber si cuando estrenen el zero lo hagan en un lugar público para que toda la gente pueda asistir (de toda edad) te mando un beso otro a la banda chau.
ATT:Mariel Medina

Anónimo dijo...

En el franco q bien! va a estar muy bueno..no me lo kiero perder. Hay aunque tengo dudas gordito, es kermese para la 1 seguro no? pero y a q hora tocan ustedes exactamente..van a estar otros grupos mas?? me avisas para ver si alcanzo a verlos porfa. Besos y abrazotes para todos

Gordito dijo...

-Payito:buena onda el coment y ya me ubico de que día me hablas de los whiskys, gracias por escribir, besos.
-Chichin: jajajajajajaja como la pasamos no? y lo de las fotoso no mames, ya las subiremos por aca para ilusatra un poco mas no falto cerveza y risa de eso nos encargamos nosotros con lso fichitas de los cuates mas, un abrazo y cuando te duela la cabeza picate una aspirina jejejeje.
- Marielita: gracias por escribir siempre, la sugerencia esta tomada y la verdad que estamos analizando esa opcion hace mucho, ya contaremos novedades al respecto, besos.
- Alejandra: La Kermesse empieza a las 10:supuestamente nosotros tocaremos a las 13:00 según programa, no se si otros grupoas mas tocaran, ojala alcances, besos.

Anónimo dijo...

que mal que no los pude ver en el festi miusic la verdad esque habia tanta gente que solo podia hacia el esenario toda la noche con la cabeza hacia arriba , pero me gusto mucho la actuacion de todos los grupos en especial de bersuit y de los autenticos estuvo espectacular sin desmerecer a loukass que hizo vibrar a toda la gente que fue
esperemos que eventos como este se realizen todos los años ya que tuvimos que esperar 3 años para vivir otro festi miusic
y en el siguiente me gustaria que ustedes estuvieran presentes pero no de espectadores sino arriba del esanario con las demas bandas y si fuera posible junto a ataque 77 y la mosca haci disfrutaria de las bandas que mas ne gustan juntas
ya vi a bersuit y a los autenticos juntos pense que nunca sucederia pero ya ves 'espero que pase lo mismo con ustedes y las bandas que ya te mencione
buno un beso para todos se cuidan y sigan adelante

Anónimo dijo...

Che hermano hazme un favorsote y pasame el tema de quirquiña (mi pequeno bombon) porfavor mandamelo por correo y yo lo descarguare hazme el favorzote y te gradesco de ante mano chau hermano :), que buen blog.

Anónimo dijo...

A mi correo es juni_angel_azul@hotmail.com

Anónimo dijo...

haber si puedes mandarme otros temas + plx chau.....
Por que no le pones AdSence a tu blog haci ganaras dinero sin hacer nada solo ponerlo y hacer click a los anuncios de google.

Gordito dijo...

-Leandra: Así es que macna que nos podamos haber visto, estabamos dispersos por toda esa gente, ojala no pierda continuidad el festimusic y al año contemos como otro, confio en que al año estaremos tocand ahi y ojala sea con tus bandas favoritas, besos.
-Junior: Que bueno que te guste la canción se llama divino bomón por si acaso, te la paso en esta semana y un par mas de canciones,vere el tema del adsense ya me lo recomendaron hace un tiempo pero no es para hacer plata este blog de todas formas no caerian mal unos pesos jajajaja, saludos.

Anónimo dijo...

hola Gordito y el sabado donde estaran? sera qe van a Oruro o cuando lo haran? Un favor muy grande gordito no si me puedes decir como consigo el video en vivo de "incurable" porque lo vi en el youtube y nose como descargar porfa ayudame a conseguirlo
un abrazo grande
payito

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ESPERO LO MISMO Y BUENO MIENTRAS DONDE VAN A ESTAR TOCANDO
UN SALUDO PARA TODOS

Anónimo dijo...

OIGAN LES FUE BUENISIMO EN LA KERMESE, LLEGUE JUSTO A TIEMPO NO ME LOS QUERIA PERDER..Y GORDITO CUANDO YA SE VAN PARA COCHA Y HASTA CUANDO SE QUEDAN ALLA??? ESPERO QUE LES VAYA SUPER BIEN ES UNA GRAN OPORTUNIDAD.
HA PARA LA TOCADA DE ESTE SABADO DONDE QUEDA EL CLUB ALEMAN..
BUENO CHICOS SE ME CUIDAN TODITOS BESOS

Anónimo dijo...

Como es churrro!!! che al final, en serio pues para cuando el disco, no es mala onda mi amor, pero van a tener que hacer EL mega lanzamiento, porque se hizo eperar mucho el condenado disco, es más estamos recolectando el contenido de a poco jejeje tampoco es chairo no? sería bueno que hagan una presentación al aire libre y gratuita como cuando deszaire celebró sus 7 años en las cholas pero obvio tiene que hacerlo inolvidable no???? la deben gordis, bueno amorcito te dejo...por cierto ya es imposible el XXX del mateo en alguno de los videoclips no? no creo que su mujer lo deje o si? jajajaja....

Anónimo dijo...

jajaja ya te acuerdas de mi no??? la que andaba pidiendo el XXX dle mateo cuando estaban preparano el video de "miedo" jajajaja pues estoy de regeso! jajaja me encanta que te rías con mis comentarios, jejeje, te seguiré escribiendo siempre que pueda seguir abusando del Inter gratis de lagartólica jajajaja besosssss
----> Mariposa

Gordito dijo...

-Anonimo/a1: la verdad no se puede descargar directamente de la página de youtube,para esto necesitas un programa para descargar cosas de youtube que los puedes encontrar en Google a Oruro no se aun cuano iremos en estos días, lo que si es que en noviembre tenemos una fecha allá
-Leandra: lo mismo que a la chica de arriba se necesita un programa de google que sirva para bajar, saludos y las tocadas de esta semana no las tengo fijas aún, besos.
-Alejandra: que bueno que llegaste a la kermesse, a cocha nos vamso el lunes y regresamos el miecoles despues de filmar el video, ya tarde para lo del club aleman queda en achumani para la proxima al lado del colegio alemán, saludos.
-Mariposa: de tiempo que apareces, ya se viene el disco, es un poco de paciencia nomás, que bien que lo esten recolectando el disco, la presentación ya esta en producción no creo que sea en un lugar abierto, pero si esta bien pensado el show y la producción y ojala todo salga bien, el XXX del mateo puede ser todavia ya que esta soltero jajajajaja, mucho me haces reir, espero tu comentarios acá siemrep que abuses del inter gratis, saludos.

Anónimo dijo...

hola gordito como estas te cuento que ando super feliz porque aqui en Potosi hay un rumor de que ustedes se presentan junto con otros grupos el 5 de noviembre o mas o menos por esas fechas, es cierto esto? espero una respuesta porfa
un abrazo grande
PAYITO

Anónimo dijo...

Siiiii re de tiempazo aparecí no? pero regresé para quedarme--->contigo! yaaaaa !!!Jajaja gordeeeeeeeto!!! en serio el sexsymbol del mateo esta soltero, single, célibataire, solteiro, "sin mina"?????????????? asi literal???? no te puedo creer, pero bueno, revive la esperanza del XXX jajaja, sólo es cosa de que el Pekeño se anime no? como es animalo pues! jejeje dile que lo vas a acompañar en la escenas yaaaaaa re cualkier cosa se me ocurrió jajaja, y gordito tu no te animarías???, ay te cuento! En la biblioteca de la Católica (lagartólica) bloquearon tu blog por mi culpa!!! jajajajaja no ubicas que chistosa fue la situación, cuando me pillaron dizque haciendo tareas jajajajajajaja más sin vergüenza yo jajajajajaja igual y en las máquinas de abajo no bloquearon jajaja así que mis comentarios siempre estarán presentes jajajaja ojalá pues que lo del disco sea como me lo cuentas,espero prontas noticias y de las mejores! un beso enorme chikilin!

------>Mariposa.

Gordito dijo...

-Paolita: la verdad que al parecer estaremos por allá en noviembre, espero esta semana ya tener la fecha confirmada para ponerla en el blog, besos.
-Mariposa:jajajaja sip el mateo esta soltero, voy a ver si lo convenzo pero dificil que yo lo acompañe, jajajajaja no hagas bloquear mi blog pues jijiji pronto mas noticias y ojala no bloqueen todas las compus jajaja, besos

Anónimo dijo...

gor dito es cierto lo que dicen sobre el dibino bombom , que la cancion no la escribieron ustedes , que el autor de esta cancion es wualte uribe el conductor del programa reel de lapaz lo escucho en este programa

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola

Gordito dijo...

-Anonimo/a1: jajajajajajajajajajaja no hay nada mas falso que eso, Walter Uribe no tiene nada que ver con esa canción, de todas formas buena onda el interes por la aclaración, saludos.
-Anonimo/a2 y 3: Holaaaaaaaaaaa!!! jajajaja, saludos.

Anónimo dijo...

BUENO VALGA LA ACLARACION PERO REALMENTE SE BURLAN DE USTEDES EN ESTE PROGRAMA DICIEDO QUE NO SON NADA ORIGINALES Y QUE LA CANCION LA TOCAN UN GRUPO DE CHOCHA LLAMADOS LOS MISERABLES DESDE EL 2005 CLARO QUE NO TIENE EL MISMO RITMO PERO LA LETRA SI ES LA MISMA
HABER SI PUEDEN ACLARAR PERSONALMENTE COMO ESTA LA COSA LO MEJOR SERIA QUE FUERAN A ESTE PROGRAMA HABER QUE ES LO QUE LES DICEN ELLOS

Gordito dijo...

-Anonimo/a1: bueno no te olvides que ese es un programa de humor y bueno seguro que se hacen la burla como s ehacen de otras cosas, de todas fomras las relaciones con la gente del programa son buenas,si se da el momento aclararemos la situación y definitivamente cualquier rato iremos por allá también, saludos y buena onda la preocupación.