lunes, julio 02, 2007

El miedo a los supuestos grandes

Empiezo así esta entrada refiriendome al timorato partido que realizó nuestra selección el sábado pasado, un día lluvioso en Venezuela que si bien afecta en el desempeño de un partido no fue motivo para el bajón que experimento nuestra selección. Da pena ver como el boliviano respeta tanto a los supuestos grandes del mundo, Uruguay es un equipo con historia pero se quedó ahí solo historia, hoy mas que nunca es un equipo accesible y que se le puede jugar de igual a igual sin ningún tipo de complejos, sin embargo una vez mas el equipo verde se desploma ante un débil.
La verdad fue un trago muy amargo para la afición boliviana que esperanzada en la actuación ante Venezuela esperaba (mos) un gran desempeño y salir con la victoria, lamentablemente durante 87 minutos vimos un deslucido equipo que no tuvo ideas ni un horizonte donde apuntar, hay que ser sinceros y darnos cuenta que nos estamos acostumbrando a las derrotas de la selección pero seria bueno poder tener la libertad y dicha de poder decir nos ganaron pero nosotros dominamos y atacamos, no definimos pero les jugamos de igual a igual, lamentablemente este no fue el caso vimos dos equipos totalmente mediocres y que gracias a un error (otra vez nuestro) los uruguayos se llevaron el triunfo.
Hacer un análisis individual seria una perdida de tiempo ya que el funcionamiento colectivo fue malo y solo a tres minutos del final empezamos a jugar el partido como se debía cuando ya todo estaba definido, triste, dura y cruda es la realidad de una gran mayoría de los bolivianos que bajan la cabeza ante el oponente que alguna vez hizo historia pero que al igual que nosotros tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza. Ojalá esto cambie pronto y seamos irrespetuosos con aquellos a los que no se les mueve un cabello cuando nos tienen que faltar el respeto (no solo en el fútbol).

¿sería lindo festejar así no?

La pasión y el apoyo sigue ahí pero el dolor y la bronca de los bolivianos que amamos este país y se sienten orgullosos de haber nacido en este territorio es inevitable, solo nos queda ganar a Perú y esperar que Venezuela gane a Uruguay así podríamos entrar como segundos y sino habrá que esperar a entrar como mejor tercero. Mañana sabremos el destino final de nuestra querida verde.

9 comentarios:

Alex Iturralde dijo...

Se que nos ira bien gordito, y sinceramente espero q en el siguiente post hables de la clasificacion a cuartos, un saludo grande y gracias por la visita y las palabras de fuerza en mi blog.
Saludos,
Alex

Penelope dijo...

sabes da rabia perder a nadie le gusta creo, a mi m dio mas bronca ver que en los ultimos minutos recien jugamos como sabemos..si hubiese sido asiiii todo el partido otro seria el post, otros los comentarios y otra la cara q tendriamos.. pero bue....es coomo decis al igual q ellos los nuestros tienen dos piernas dos brazos y una cabeza,.. creo q esta vez ellos jugaron con la frente mas en alto-- pero con Peru otra sea la historia nosostros le pondremos mas corazon..para q podamos gritar GOOOOOOL------------UNAS 10 VECES..PORLOMENOS JIJI--BUENO SUERTE A NUESTRA ROJO AMARILLO Y VERDE..Y YA ESTOY ESPERANDO EL SABDO PA VERLOS TOCARRR ....EHHHH

Anónimo dijo...

BUENO HAY QUE SEGUIR NECHANDOLE GANAS POR QUE ES NUESTRA SELECCION Y LA QUEREMOS MUCHO Y CON FE Y OPTIMISMO SEGUIREMOS ADELANTE QUE VIVA BOLIVIA POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ATT. MARIEL MEDINA

PABLEX dijo...

El partido frente a Venezuela dejo un sabor de ilusion , de que si se podia hacer un papel importante en esta copa America (tal vez no ganarla pero si un buen papel) y tambien nos hizo pensar en las eliminatorias que ya se vienen y lo importante que seria para el pais una alegria como esas ( en estos complicados periodos politicos que estamos viviendo).

Pero lo que se vio frente a Uruguay fue un cambio de actitud total (parecia otro equipo) ,es una verdadera pena que nuevas generaciones d efutbolistas sigan cargando con los mismos defectos de las anteriores.

Ahora se viene Peru, y bueno esperemos ver el brillo del primer partido.

Anónimo dijo...

Bueno Gordito una vez más te felicito por tu post como comentarista de fútbol y como presona, lo haces super bien, realmente deberías dedicarte a esto si te va mal (espero que no) en la música, pero bueno una buena noticia aunque sea es que "enfermín" no estuvo en el partido con Arg vs. Col. ojalá las quejas de todos los bolivianos hayan surtido...saludos

Anónimo dijo...

ah! y si el Ale los vota ud. Sr. Gordito ya tiene su futuro mejor aún, asi que no se preocupe si pasa eso (que es lo más probable) jajajaja

Gordito dijo...

-Alexiño: lamentablemente el nuevo post no puede ser por la clasificación a cuartos pero buen en otra será un abrazo hermano.
-Romaneth: Siempre da pena perder pero hay maneras de perder,en fin no se pudo con perú y el grito de mas goles quedara para el futuro, el sábado estaremos por allá, besos.
- Mariel: Que viva Bolivia por siempre lamentablemente a esperar para el siguiente campeonato, un beso.
- Pablex: asi es venezuela dejo ilusión,con uruguay como dices nuevas generaciones siguen teniendo defectos de las anteriores pero con perú recuperamos el mistisismo ojala todo vaya bien,
- German: gracias una vez mas por las felicitaciones, que bueno que aunque sea en argentina colombia y argentina no haya estado no? y en bolivia-peru hablo menos mas bien, habra que ver que pasa con mi futuro (musicaljejejejeje) un abrazo.

Anónimo dijo...

holassss!!! que buen grupo ... como siempre...¿como consigo bajar la Ultima cancion "INCURABLE" como todavia no esta el disco a la venta ...estoy segura que sera otro exito mas ...como lo fueron los anteriores dicos esta buenisma por favor si??? saludos ... y exitos como siempre lo tuvieron ... esta bueno el grupo
caromick62@hotmail.com
MELISSA

Anónimo dijo...

LA ESPERA SE NOS HACE LARGA....ESPERAMS Q SU CD SALGA PRONTO,REALMENTE EXISTIMS MUCHAS FANS Q LO ESPERAMS........
LES DESEO LO MEJOR...Y HABER CUANDO LOS PUEDO VER YA Q SOLO TOCAN EN LUGARES PARA MAYORES..

MAYA
maney200@hotmail.com