martes, enero 23, 2007

Una semana mas de Vacación...

Por razones de fuerza mayor tuvimos que darnos una semana más de vacación, la verdad este lunes 22 teníamos que arrancar con la preproducción del nuestro nuevo disco, sin embargo el viaje de nuestro estimado Mathew a la ciudad de Buenos Aires y la amenaza de resfrió del Ale nos hicieron posponer nuestro arranque para el miércoles 24, lamentablemente hoy martes me entero que aún no arribó Mathew y Ale esta con una gripe fatal así que decidimos mover el arranque de trabajo para el lunes 29 de enero a las 10:00 am sin falta, así que habrá que esperar un poco más para ver que pasa desde el lunes.

De todas formas les voy dejando algunas novedades, en nuestra ultima reunión de trabajo a principios de año se maneja la posibilidad de hacer un par de reediciones en el siguiente disco de canciones de nuestro primer álbum Espermanente y de la época de Son fusión cuando Ale era vocalista de dicha agrupación, se aceptan sugerencias.

Por ultimo les empiezo a mandar las primeras fechas de este año, el viernes 2 de febrero nos presentaremos en “Hentai” (boliche ubicado en la zona de cota cota) y el domingo 4 estaremos en Sonilum(Santa Cruz) en el evento carnavalero de ATB, se esta manejando la posibilidad de presentarnos el sábado tres u en otro boliche paceño o en alguna discoteca cruceña, ya les informaré por acá. Bueno unos días mas de vacación no nos caerá mal.

16 comentarios:

PABLEX dijo...

REEDICIONES!!!!!!!!! , muy mal muy mal .
Una banda comienza a pensar en reeditar material cuando ya a hecho muchos discos ( NO AL TERCER DISCO!).

Que pasa con la creatividad? , no den motivos a la gente para creer que el 2.5 fue un golpe de suerte.

El estilo musical que ustedes hacen posee muchas variantes (basta con escuchar musica disco de la mas vieja hasta la mas nueva para encontrar sonidos) , variantes poco explotadas por bandas de rock latino en la actualidad , ej: que tal un tema disco con guitarra acustica como Love Generation de Bob Sinclair , Que tal un tema con la ambientacion del TEma Believe de Cher , que tal un tema con intro de bajo como el de MAdonna , o una introduccion de guitarra acustica como la de ray of light de MAdonna, en fin las posibilidades de produccion son INFINITAS (eso si ni por chiste utilicen sonidos que estan utilizando bandas de musica disco como :Belanova o Miranda , ya que ellos son su principal competencia a nivel internacional)

Despues de un disco exitoso (como fue el 2.5) , la gente espera la segunda parte y algo mas que amplie el sonido de la banda (ni por chiste vuelvan con un tema similar a Clausura , de hecho yo les recomendaria que el saxofon descanse un poco en el tercer disco , ya que la gente escucho esa intro de clausura con el saxofon muchas veces el 2006 y a mucha le debe cansar)

Chau

Anónimo dijo...

Hola Gordito!!!!
Me parece una muy buena idea sacar reediciuones, es mas , me encanta la idea y definitivamente voy a ser la primera en comprar ese disco...ojalá saquen la de "Llévame" que te cuento que es el cover que sacamos con mi grupo jeje no se si te acuerdas?que te parece? ... bueno después me encantaría la de..eee...creo que es Ya no estoy aqui... me encantan esas y bueno me hubiera gustado comprarme el Espermanente pero como recién los conocí..... ni modo, me parece muy lindo pero todo de verdad, ustedes hagan lo que les gusta y no escuchen a la gente con malas opiniones y así tendrán fans verdaderos. Saludos a todos a ver si los veo en Sc o en Lp. Suerte!!!

Anónimo dijo...

Ahhh me olvidaba, Dejen a Mateo con su saxo es muy bueno además les da ese toque especial que tiene Quirquiña, como olvidar esa canciones!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Primo! Aprovecha esta vacación que se te presenta, porque de seguro después de esto no pararás de trabajar. Todo lo que hicieron anteriormente fue un éxito, por lo tanto el pasado les augura un buen futuro. Me imagino que se rompen el coco ideando genialidades, que serán recompensadas con el apoyo del público que los quiere. Espero poder verte el próximo mes, quizás a finales, ya que por el momento no tengo planeado el viaje. Tengo un par de temas de la banda que encontré en casa y ahora están sonando fuerte en la radio. Enhorabuena!! Sigan adelante..

Anónimo dijo...

OHHHH NO Y POR QUE NO HAY PLANES EN COCHA NO ES JUSTO, POR ACA TAMBIEN LOS QUEREMOS TENER HAGAN TODO LO POSIBLE POR TENER AGENDA EN COCHA LA GENTE LOS EXTRAÑA MUCHISIMO.

Gordito dijo...

Holas:
-Estimado Pablo estoy de acuerdo a que generalemnte una banda reedita temas cuando ya tiene muchos discos, sin embargo en nuestro medio y en nuestro caso el disco de Son fusión no tuvo una rotación muy grande a nivel nacional y el espermanente tampoco fue muy difundido y tampoco contaba con la participación del ale en las voces, que el 2.5 hay sido un golpe de suerte no creo hermano no creo mucho en la suerte creo mas en el trabajo´duro que obviamente viene con alguna bendición, sobre las variantes que nos recomiendas estoy completamente de acuerdo y las tomamos en cuenta, Miranda y Belanova competencia? ellos ya son internacionales y tanto anivel nacional como internacional creemos que hay campo para todas las bandas cada uno que de identidad a su música y todos bien. Lo del saxofón no se hatsa que punto el tema de la estructura de los temas creo que no debería repetirse pero no creo que por eso un saxofon moleste a la gente, el tema sono mucho y entiendo lo que dices, viejo uno de los comentarios con criticas muy constructivas, gracias viejo un fuerte abrazo.
- Isabel, al fin te respondo gracias por visitar siempre este blog, buena onda fue un gusto conocerte en planchitas y espero tener noticias de tu banda.Supongo que el tema que dices llevame debe ser "Malegría" que bueno que hagan covers de bandas nacionales, nosotros comenzamos así como una banda tributo al rock nacional y Ya no estoy aqui es uno de mis temas favoritos, esperemos que hasta marzo salga la 5ta edición del espermanente y de darse esto te pasaré un disco, el saxo seguirá de alguna manera pero seguirá, sigue con el grupo y espero tener noticas tuyas. Besos y pronto vamos por cocha.
-Prima aprovecharé full esta vacación, y bueno la verdad se viene mucho trabajo con el grupo no tanto en tocadas pero si en la preparación del nuevo disco y de todo el proyecto para este año,gracias por el buen augurio para el futuro que sea lo que Dios quiera,bueno y sobre rompernos el coco no es tanto así, nacen las ideas de ahi armamos las canciones y le ponemos nuestro cariño y nuestras ganas, sabemos que hay gente que nos quiere y eso nos compromete mas con darles algo lindo en nuestro nuevo disco y en nuestras presentaciones. Avisame cuando llegas y que canciones tienes allá para que te mande un par mas y gracias por ponernos en la radio, besos a la distancia.
-Kate lindo tenerte por acá, no te preocupes estamos esperando que nos confirmen fechas la gente que trabaja con nosotros no solo en cocha sino también en tarija, esperamos estar en comadres y en corso de corsos por allá. Nosotros igual extrañamos a cocha y su linda gente, besos.

Anónimo dijo...

Gordito..la idea de reediciones me parece buenisima..ya que el Espermanente no fue muy conocido y tiene temas muy buenos como Ya no estoy aquí,senderos y malegría y el trabajo del Ale con Son fusion fue muy bueno..temas como Desidia y Almas escondidas del Etiqueta roja me parece que funcionaría bien con el grupo,además que se que mucha gente siempre los quería pedir en los conciertos..es una sugerencia..Y que buena noticia nos das a todos los que nos quedamos sin el Espermanente..espero como dices salga pronto la 5ta edición...Saludos y felices vacasiones¡¡ Gabriela G

Anónimo dijo...

hola bueno posteo aca y es para dejarte mi mail
grandiosa_p@hotmail.com
Esper que podamos estar en contacto.. y bue sigan asi!
PRi

Anónimo dijo...

Gordito!!!!
Que vergüenza la equivocación, pero aqui todos me decían que esa canción se titulaba Llévame pero no es asi, la busque en páginas en internet y lleva ese título también, no sé que pasa pero bueno..ya tengo confirmado el título y de uno de sus creadores jeje. Sería bueno que pongas más fechas de La Paz o Cocha ya que dentro de poco estaré por LP mi hermosa ciudad. Saludos!!! y buena onda siempre!

Anónimo dijo...

hola gordito por fis a ver si pones fotos del negrito para que por lo menos lo vea en fotos no jeje los quiero muchisimo a todos y espero que todos sus sueños se hagan realidad y exito con su disco.

PABLEX dijo...

Las bandas jamas piensan en reeditar material! , la que piensa en reeditar material es la casa disquera que los maneja y lo hace generalmente con la unica finalidad de lucrar (de una manera comoda) cuando las bandas estan en el final de su carrera.

Las grandes bandas siempre miran hacia delante ( de hecho mirar hacia atrás de tu obra (o sea reeditar) es el mejor consejo para quedarse en el rincón de clasicos de una tienda de discos y pasar al olvido)

Sobre todos esos temas que viejos que tienen hay varias opciones:
-Grabarlos en un disco en vivo
-Grabarlos en un acustico
-Sacar un disco de lados B o material inedito no grabado de aquí unos años.
-En algun box set de 4 discos (como el que tienen Octavia y Loukass) , ahí se puede colocar estos temas como un bonus
-En algun disco d grandes éxitos se pueden colocar estos temas

Y en ultima instancia seran los fans de la banda los que se encarguen de desentrañar estos temas viejos .
Deben planear y estructurar su carrera pensando en 5 discos (minimo), no acabar un disco y decir y “ahora que hacemos? “

Yo no dije sacar al saxofón (y menos sacar al que lo toca, que hace coros al tocar en vivo y que puede cubrirlo vocalmente al vocalista), lo que yo dije es que en el primer ,segundo y tercer cortes del nuevo disco , no se debe repetir la estructura de los temas que sonaron mas
, en otras palabras no deben darle al saxofón un rol tan protagonico como en clausura (por que ¿ , por que una banda debe sorprender al publico con cosas nuevas en cada nuevo disco , y no creo que una introducción con saxofón los sorprenda mucho.)

Trabajar con la presion de repetir un un disco exitoso es muy negativa , lo mejor es olvidarse que se tuvo éxito y empezar de cero . Esto te da la libertad de INNOVAR , que es lo que lo hizo del 2.5 un gran disco . O acaso vez a grandes bandas como Mana componiendo “rayando el sol 2” o “ oye mi amor 2” , no! , ellos evolucionaron en cada disco y es gracias a esto que nos dieron nuevos clasicos como “el muelle de San Blas” “no para de llover””clavado en un bar” , etc.

Otros motivos por los que debe haber una evolucion medio grande en el tercer disco es por :

PRIMERO MOTIVO
Es por que ustedes vana tener bandas que los van a copiar ,igual que se dio con Loukass después del disco “Akasa” aparecieron unas 6 bandas de reggae en Bolivia , lo mismo va a pasar los proximos 2 años en Bolivia van a aparecer unas cuantas bandas haciendo musica disco similar a la de ustedes (algunas copiaran un poco ,algunas mucho y descaradamente). Asi que reinventense.

SEGUNDO MOTIVO POR QUE EL QUE DEBEN REINVENTARSE

Si es que alguna casa disquera internacional (EMI , WARNER , SONY BMG) ya ha puesto los ojos en ustedes (algo muy posible).
Esta casa disquera , quiere ver creatividad y variantes de su estilo (no quiere ver 3 discos iguales! Mucho menos reediciones , es l oque menos les gusta ver a estas disqueras grandes) por que quieren ver variantes y creatividad? , por que ellos firman contratos con las bandas a 3 o 5 discos , y ellos quieren ver todas las posibilidades y variantes que tu banda puede ofrecer ya no solo al rock boliviano, al rock latino.

Asi que REINVENTENSE

Chau

Anónimo dijo...

hola jaja dile al saxofonista que me saxofonee toda!!!!!! jajaja
son buena onda pero ese es ummmmmmm ehhhh.como decirlo......un moreno hermoso

Gordito dijo...

Como les va a todos? respondo sus comentarias a continuación:
- Gabicita mil gracias por el apoyo y las sugerencias espero que la 5ta edción del espermanente salga un poco antes que el nuevo disco, les avisarés por acá. Besos
-Priscila ya te tengo en mis contactos y espero igual que nos contactemos, un beso para tí.
-Isabelita, ya sabés el título del tema y la verdad mucha gente no lo sabia tampoco, pondre mas fechas pronto por acá asi que ya sab´ras y te esperamso por La Paz por ahor aun beso hasta cochabamba.
-Pablo mil gracias por el comentario, te lo respondo con mayor extensión en hasta el domingo pero la verdad muy interesantes tus aportes un abrazo.
-Anonimo/a: Le dare tu mensaje al Mateo, un saludo para tí!!!

Anónimo dijo...

Lo de las reediciones de temas de son fusión y canciones del espermanente con la voz del ale es una idea buenisima, yo creo q los mejores temas para eso serían: desidia, almas escondidas, senderos y ya no estoy aquí...pero todas estan deberían ser un bonus con el cual cuente el nuevo disco.
En realidad yo aprecio mucho el talento de quirquiña, estoy seguro que aparte de los temas reeditados, el disco tendrá una decena de temas nuevos y originales, verdad?

Suerte en todo el trabajo y animó muchachos que este año nos toca "Quirquiñear"


EL cHeLo

Gordito dijo...

Gracias chelo por tu mensaje, las sugerencias y por la buena onda y ojalá este 2007 quirquiñemos todos con mucha fuerza, el disco por lo menos esperamos que tenga unos 12 o 13 temas pero bueno recien eso definiremos en esta semana, escuharemos los temas que hay y veremos como armamos el disco como hay varios proyectos para este año ahora nos falta pulirlos y encaminar cada uno de estos proyectos, un saludo y gracias una vez más.

Anónimo dijo...

gracias amigo!
bueno espero poder hablar con vos! y sabes el 30 de enero fue mi cumple jajaja y estoy planeando altas fiestas! y bueno quirquiña sonara eso esta cantado!!
Salu2
Pris