jueves, enero 11, 2007

Ya empezó el 2007

Hola que tal!!! Nos volvemos a encontrar por acá, ya en un nuevo año y con muchas perspectivas y la verdad con muchas ganas de trabajo en lo personal y dentro del grupo. Les cuento que el jueves 4 de enero tuvimos nuestra ultima reunión de trabajo con el grupo, el punto de encuentro fue la casa de nuestro sonidista Gonzalo Gómez (Goni de cariño), una excelente parrillada (gracias Goni, buena mano) y una botellita de licor(gracias Tibula) acompañaron esta linda jornada donde pudimos terminar de planificar el trabajo del presente año (2007), muchos proyectos, ideas frescas y por sobretodo ganas de trabajar estuvieron presentes en esta linda tarde. Se vienen muchas sorpresas con el grupo y por supuesto un nuevo disco que estará acabado en el primer semestre de este año sin embargo pienso que en febrero o marzo podríamos tener un par de sorpresas, las tocadas en un principio pensamos reducirlas en cantidad pero producir shows mas grandes, la verdad hay varias ideas, los objetivos ya están trazados ahora es cuestión de caminar y si bien la cumbia volvió entrar con fuerza creemos que este disco será una alternativa para la gente y ojala esta vez mas bandas se sumen a este movimiento, ya sean de rock, pop, ska u otras.

En lo personal este año pretendo emprender al menos un par de proyectos con amigos y familiares, será un año de inversiones y mucho trabajo, esperemos contar como siempre con la bendición de Dios para que todo marche bien asimismo pretendo acabar algunas cosas que quedan pendientes del año pasado y bueno la verdad darle mayor importancia a mi parte sentimental. Por ahora estaremos de vacaciones hasta el 22 de enero...gracias por sus comentarios y felicitaciones les deseo lo mejor del mundo este año y espero que podamos vernos con todos este año con mayor frecuencia, no dejen de visitar este espacio que habran muchas novedades!!!

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que este año hayas empezado con el pie derecho, te deseo todo lo mejor, y viniendo de tu grupo, seguro que las ideas serán grandes éxitos que se merecen por todo el esfuerzo y la dedicación del trabajo que nos ofrecen. Mucha suerte y no te detengas, estoy contigo, lo sabes!!! ;)

Anónimo dijo...

Y como siempre todo lo q se haga será maravilloso por q se producirá del mismo material q desprenden sus almas.. mucha pasión por el lenguaje q va mas alla de las palabras.. música.
Exitos!! mucho de ellos y q todo lo q se tracen este 2000+7 pronto lo festejemos juntos por ser triunfos.

Anónimo dijo...

Quirquiños , son lo mas interesante que a aparecido en el Rock Boliviano desde Loukass. Mucha suerte en el 2007 y ojala se logre la internacionalizacion , de a de veras dan orgullo.
No hagan caso a los criticos la mayoria de ellos son musicos resentidos.

Chau, saludos desde Tarija!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES por todas estas fiestas y bueno ojala Dios los acompañe en todo y les salga como ustedes quieran. Mis buenos deseos para ustedes y para vos gordito mucha suerte en la vida sentimental jeje y entodo lo que hagas. Saludos desde Cocha!!

Anónimo dijo...

Oye soy musico y me gusta mucho el sonido del procesador de efectos que utiliza su guitarrista, me podrias dar el modelo y la marca.
Chau

Anónimo dijo...

suerte en todoo........ y que sean muchas tocadas por santa cruz... q es bueno verlos seguido por aca..

Anónimo dijo...

weno...espero que esten muy bien en su mejor exito les mando un saludazo y aver cuando vuelven por santa cruz perooo espero q se acuerden de sus amigas ok...aaah y un saludo en especial para el amigo teto aunque lo conocimos por un rato en el aniversario del bingo...es exelente persona nos acordamos de el...se me cuidan chau chau...atte:kathe y silvia con mucho cariño...las amigas del bingo

Anónimo dijo...

Oye Reynaldo un poquito de respeto , por lo menos contesta algunos , no exige mucho tiempo.

Gordito dijo...

Bueno la verdad el 2006 no respondi nada en el sector de los comentarios pero este 2007 lo haré y mil disculpas si a alguien le falte al respeto.
-Yamaris mil gracias por los buenos deseos yo igual te deseo mucha suerte y ha sido un placer conocerte a través de la red, espero pronto sea en persona.
-Primita ani como siempre gracias por las buenas vibras y la confianza en nosotros
-a la gente de tarija gracias por el comentario, siempre que vamos por allá nos sentimos como en casa, gracias por su apoyo
-Isabel gracias por escribir y por los buenos deseso en la aprte sentimental, espero pronto escuchar tu banda, mucho trabajo y exito para este 2007
- a la gente de santa cruz gracias por su cariño la verdad esperamos volver a principios de febrero asi que nos veremos por ahí y seguroq eu daremos una vuelta por el bingo

- al amigo músico la verdad un gusto tenerte por acá, bueno la verdad no se si te gusta el sonido en vivo o del disco, en el disco utilizo un pedal zoom gfx 5 si no me equivoco pero despues de eso se compro un Line 6 POD Xt live un emulador de sonidos muy buenos, procesa desde efectos y emula amplificadores, guitarras, etc. Ojala te sirva este dato cualquier duda estoy acá.
Bueno un saludo a todos y a los comentaristas de los otros posts, este año respondere todas sus preguntas. Adios

Anónimo dijo...

Danos fechas!!! FECHAS! Cuando tocan en La Paz, Cocha y Sta???? URGE VERLOS!!!

Anónimo dijo...

che, gordito, te habla el cajetilla, en este año les deseo lo mejor del mundo y se que van a seguir triunfando como lo han hecho hasta ahora, un fuerte abraza y vivia quirquiña carajo

Anónimo dijo...

oye muchas gracias por la informacion del procesador de efectos.

Chau.

Anónimo dijo...

espero q la fama no nos suba a los montes

Anónimo dijo...

hola gordito mil felicidades por todos los logros alcanzados y por los que van a alcanzar no hagas caso a los infelices que viven de la desdicha de la gentepor que saben que ah ustedes se los adora cuando vienen por cocha no sabes cuanto se los extraña espero que no sea mucho besos y no se olviden que aca tambien los estamos esperando ok

Anónimo dijo...

Hola Gordito¡¡ que alegría tener noticias tuyas y de la banda..¡¡ojala hayan tenido un buen descanso¡¡.Me alegra que tengan tantos proyectos para este año,seguro que nos sorprenderan a todos..como es característica de QUIRQUIÑA.No se olviden de Cocha los EXTRAÑAMOS UN MONTÓN¡¡ desde acá un saludo enorme de todas las chicas LOS QUEREMOS MUUUUCHOOOO.Gabriela G

Anónimo dijo...

Hola Gordito¡¡ que alegría tener noticias tuyas y de la banda..¡¡ojala hayan tenido un buen descanso¡¡.Me alegra que tengan tantos proyectos para este año,seguro que nos sorprenderan a todos..como es característica de QUIRQUIÑA.No se olviden de Cocha los EXTRAÑAMOS UN MONTÓN¡¡ desde acá un saludo enorme de todas las chicas LOS QUEREMOS MUUUUCHOOOO.Gabriela G

Gordito dijo...

Como les va la verdad una vez mas agradecido por sus visitas y sus comentarios, arranco con las respuestas:
- Laurita la verdad ahora andamos practicamante desconectados de todo lo que es el grupo hasta este Lunes 22 y recien empezaremos a tocar desde el primer fincho de febrero, las fechas las tendre confirmadas mas tardar hasta el 24 hay varias en carpeta pero te las confirmare la siguiente semana, gracias por las ganas de verlos nosotros igual con muchas ganas de tocar.
-Cajetilla que lindo tenerte acá en los comentarios, sabes cuanto te quiero y lo agradecido que estoy contigo por tu amistad y por haber colaborado tanto en este sueño quirquiña, nos queda mucho por hacer en este año y volveremos a trabajar juntos en cualquier cosa un saludo y pormesa de mucho trabajo y entrega en este nuevo disco como cuando trabajabamos contigo, saludos al padrino.
-5to beatle que bueno que te haya servido, estoy para servirte y perdón por la demora en mi repuesta.
-anónimo 1 gracias por visitar este espacio y gracias por tu comentarios nos ayuda a pisar tierra. Buena onda y saludos.
-anonima 2 muchas gracias, adoramos cocha y esperamos estar en febrero ahí, ya estaré avisando por acá cuando se concreta, besos
-Gabi gracias por el apoyo eterno, besos para ti y las chicas, pronto nos veremos por allá cuidense y gracias por su apoyo, les prometemos mucho trabajo este año y bueno ojala las sopresas se den pronto, chauuuu

un saludo a todos y todo mi cariño

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Bueno que decir! la verdad los escuche en mi viaje pasado a Bolivia ..Cuando fui de vacaciones ....y recuerdo haber ido a u boliche copado cerca de casa en la plaza avaroa ..y bue ahí sonaba clausura! cuando me dijeron que era una banda boliviana .. me quede helada .....dije" wow" jaja que buena que esta! ...a todo esto yo canto soy mezzosoprano y canto desde mis 4 o 5 años .. osea que se jaja (humildad me dicen) Bue sigo entonces en la charla les dije .. a mis amigos . que buena banda loco!!!!!(Lunfardo villero con todo sarcástico) porque yo no lo uso pero fue la frase indicada para ese momento .. la verdad no se el nombre de cada uno bueno ahora si de uno por el blog pero la verdad que escuchar cantar al vocalista de la banda y sentir que no cantaba calado ni fuera de nota ...fue genial .. porque con el perdón de otros hay bandas bolivianas que suenan bien .. peor la verdad deberían tomar clase de canto los vocalistas! se los digo de onda no por joder ni nada .. pero bue! .....esa fue mi experiencia con quirquiña.... que me anime a volver a Bolivia ... y no pude ir a ningún recital o algo así porque no tenían presentaciones a fin de año o por lo menos no me entere! quiero el CD o algo .... por ahora los escucho por you tube y son geniales de verdad mis felicitaciones porque enaltecen la música en Bolivia y mas la música joven!
Bueno saludos y cuenten conmigo de onda para lo que necesiten
Salu2
Pris
Tengo el corazón dividido Bolivia-Argentina

Anónimo dijo...

A la persona mas linda de QUIRQUIÑA..Gordito quiero desearte lo mejor de este año..aunque no haya tenido el placer de conocerte de cerca en el escenario vi que eres una persona maravillosa muy sincera nunca vi en ti una sonrisa fingida..y eso es de verdad muy lindo en un musico..gracias¡¡¡Fabiola.cbba

Anónimo dijo...

Lo siento "Gordito", pero con suprimir el comentario, no van a cambiar las cosas. Sin importar lo que hagas, las verdades duelen y solo era una crítica drástica pero constructiva.No soy la única que te va a decir esto, y cree que hay muchos que opinan lo mismo y no por otra cosa más que poner en orden las cosas y que esto no se quede oculto...un cordial saludo

Rafu dijo...

Che a ver cuando suben (o pruducen) el video de Repriss. Es mi canción favorita.

Saludos.

Anónimo dijo...

Existe alguna pagina de internet donde se pueda descargar el tema Jayma?
Estoy alejado del eje central , y medio que es dificil conseguir ese tema

Una sugerencia , deberias poner en el blog un enlace para poder bajarlo.

Chau

Anónimo dijo...

Al tipo ese que esta insultando y diciendo que algunos temas son plagio , SE LLAMAN INFLUENCIAS y todas las bandas las tienen (incluso las mas grandes)

De seguro sos musico , por que los que no logran tener exito con la musica se dedican a 2 cosas:
-Escribir o tener un programa de rock : casi siempre para hablar mal de losque si tuvieron exito , haciendose los criticos

-Enseñar en conservatorio: algo muy noble

Deja de molestar a los que si lo lograron (y que por cierto inspiran a los que queremos vivir d ella musica en este pais) .

Reynaldo :

-primero que nada gracias por tener este espacio en el que podemos consultar algunas cosas a la banda

-No respondas a ese tipo de gente que solo molesta con sus comentarios y ignorancia

Chau , ojala el proximo disco no sea un 3 o un 3.5 , ojala sea una evolucion mucho mas grande

Anónimo dijo...

Querido Reynaldo te escribo de aca de cocha queria decirte que los pude ver una sola ves en tantra, y me queda encantada con el grupo, en especial con Negrito que toca re bien. ojala pronto esten por aca sere la primera asistente chusitos corazon.

Azael dijo...

oye man... recien me enteré que tienes blog... respeto mucho a tu banda es de las pocas originales que existen aca... escribí una crónica de los 30 años del rock nacional es post pasados peros puse los dos de quirquiña

Gordito dijo...

Acá estoy otra vez, les cuento que a partir de mañana volvemos a trabajar con quirquiña, ahora les respondo sus comentarios:
-Priscila que buena onda que te haya gustado nuestra música y que bueno que tu tb cantes, la verdad si estuvimos de vacaciones desde el 16 de diciembre hasta el 24 de enero solo nos reunimos para tocar en año nuevo, el tema del disco seria bueno que me dejes tu mail y asi podemos ver como hacertelo llegar a argentina, gracias por tus palabras con un aliciente para seguir trabajando, salu2
-Fabiola mil gracias por tus palabras, la verdad me hicieron emocionar mucho, espero conocerte en nuestro proximo viaje a cocha, te deseo también lo mejor este año, besos.
-Anonimo 1 gracias por la critica se que es constructiva y drástica pero considero hermano que nuestra música tiene influencias pero no son plagios, de todas maneras gracias intentaremos ahcer temas que no se parezcan a nada, saludos.
-Anonimo 2 no tengo ningún enlace de jayma en audio pero me puedes mandar tu mail y yo te envio el tema, estara en nuestro proximo disco como bonus track. un abrazo
-Anonimo 3 gracias por escribir, comparto mucho lo que dices sobre los músicos y sobre las influencias, qeu bueno que quieras vivir de la música cuesta mucho pero se puede además que conoce s gente maravillosa como en el blog y eso no tiene precio, además me doy cuenta que hay otros músicos que apoyan lo que uno hace. Que bueno que te guste el espacio, y esperamos que el proximo disco sea mejor que el 2.5, saludos y gracias por tu tiempo para escribir.
-Natalia que bueno que te haya gustado la banda y en especial el negrito(es un gran tipo), asi que esperamos verte la proxima vez y bueno conocernos, saludos y besos míos y del negrito.
-Azael un gusto tenerte acá en los comentarios, lei tu post sobre el rocknacional y lindo saber que nos tienes en cuenta, gracias por lo de la originalidad hoy es dificl crear algo completametne nuevo pero intentamos darle un toque espacial a nuestra música y a nuestros shows, me parece que faltan algunas bandas en tu cronica pero esta muy buena espero poder hablar mas de rock nacional contigo por que soy un fánatico coleccionista, un abrazo.
Bueno amigos la siguiente semana ya noticias sobre lo nuevo de quirquiña y algunas cosas más, saludos a todos y gracias por su tiempo y sus palabras, estoy para servirles.

Anónimo dijo...

Que tal si haces una cronica del disco nuevo , como hizo el grillo villegas con el "hidrometeoros 2" , seria interesante (aunque sea una no tan detallada , pero que nos de una idea de lo que es hacer un disco)

Anónimo dijo...

Denominado anónimo del las horas 1:08 p.m. Quiero empezar diciendo que si me juzgas diciendo que "me hago al crítico", tu te haces al adivino o algo similar, porque si crees que soy un músico que no tuvo éxito estas totalmente equivocado. Por un lado si una persona es MÚSICA esto ya la hace una persona de éxito porque ha logrado algo un proósito en la vida, proponiéndose ese objetivo de ser, en este caso Músico. Además si crees que tengo un progama de rock (que por cierto el que tiene "un progama de rock" en el cual se auto-alaba, critíca y tiene un lenguaje muy ordinario es el vocalista de tu grupo inspirador, Quirquiña), estas de nuevo completamente equivocado, yo trabajo en un rugro muy diferente, para el cual claro estudié y lo sigo haciendo. Y te lo aseguro si tengo éxito. Por otro lado en la apreciación (ó adivinanza) que estas completamente equivocado es en la que escribes: "No respondas a ese tipo de gente que solo molesta con sus comentarios Y IGNORANCIA", por si acaso NO SE PUEDE escribir dos vocales seguidas como lo hiciste, al parecer el ignorante eres tú que en primera instancia no sabe ni escribir (y yo si tengo un fundamento, no estoy suponiendo o adivinando). En segunda instancia para tu conocimiento plagiar significa: copiar EN LO SUSTANCIAL obras ajenas, dándolas como propias y otra definición muy diferente es influir que significa: EJERCER a un persona predominio o fuerza moral en el ánimo(fuente;diccionario océano). Las dos son muy distintas si te das cuenta, y si notaste el tema que doy como ejemplo (like a monkey, por A.Delius) NO ES una influencia, ya que tiene exactamente las mismas notas musicales en su coro, que las notas musicales de la canción de KISS (I was made for loving you), casualmente también de su coro. Si quieres comprobarlo y "eres músico" entonces compáralas,y notarás que no estoy hablando porque soy envidioso ó porque no tuve éxito. Para que diferencies en lo que es una INFLUENCIA, escucha el primer disco de Quirquiña (Espermanente) y notarás que tienen una identidad como grupo con influencia de bandas como Soda Stereo, Loukass, entre otros, los cuales les AYUDARON(no se lo dieron hecho) a edificar su identidad e incinarse a un género, pero pese a todo darse lugar como una banda de rock boliviano. Para darte un dato de este disco(Espermanente), ninguna de las canciones fueron cmpuestas por A.Delius ¿qué casualidad? ¿no crees? En tercera instancia quiero decirte que en lo que si fuiste certero, fue cuando escribes: "Deja de molestar a los que si lo lograron...", porque cuando le dices los defectos y/o verdades a una persona la reacción más común es que SE MOLESTE. Para terminar quiero decirte que mi intención era hacer conocer la verdad a personas como tu y que la banda sepa que SI es un plagio lo que hacen y NO son influencias, porque ese tema no es el único, hay dos o tres más, que casualmente, son los únicos que tuvieron éxito. No creas que con defenderlos vas a ser el anónimo querido del blog del "Gordito", y si realmente son una "inspiración" para ti, que quieres vivir de la música (eso entendí de lo que escribiste por que tu ortografía es pésima), te recomiendo que tengas tu propia identidad y no seas el plagio del plagio.
ATTE. ANÓNIMO 1
P.D. Si quieres ser como ellos a toda costa la receta es la sgte: consigue covers de canciones del momento, es decir las más pobres en materia musical, tócalas, luego componé temas con fragmentos de canciónes que fueron un éxito, intenta creer que "te vistes bien" y lograrás hacer tocar en cualquier lado por dinero o gusto,( no conozco el verdadero propósito), harás un bochorno con un festival, un canal de televisión y terminarás tocando con Quirquiña en la segunda versión del: Festival del Chicharrón. Para mi eso es lograr una vergüenza pública y ganar dinero y fama de la manera más ordinaria posible, pero pese a todo ese esa es mi forma de pensar y respeto a los que quieren seguir ese tipo de vida.

Anónimo dijo...

AL ANTERIOR ANONIMO

e aqui una gran muestra de envidia.

Pobre gente aquella , que no tiene nada mas que hacer , que echar tierra sobre lo s logros de otros para sobresalir un poco del anonimato.

hay una frase de Cervantes que dice "si los perros ladran es por que avanzamos" , pues aqui hay alguien que ladra mucho.

Quirquiña (segun yo) le debe mucho al Ale Delius , ya que lleno el vacio vocal que existia en la banda (que era muy notorio)

Hay una frase popular que dice "el boliviano es el peor enemigo del boliviano ", que gran verdad , con la poca cantidad de bandas que hay en el pais ,hay gente que se dedica a decirles que plagian canciones y otras cosas

Si quiero ser como ellos, la verdad a mi me dan envidia (de la que te hace trabajar mas , no de la que te hace criticar)

Quisiera haber vivido l oque ellos vivieron el ultimo año , viajar por todo el pais , tocar todos lso fines de semana , y mejor aun que todo VIVIR DE LA MUSICA, Y VIVIR BIEN!!! (aaa y tambien tocar en el festival del chicharron)

Gordito dijo...

On estas ultimas respuestas acabo este post:
-bueno al anonimo de las 3:18 gracias por tomarte el tiempo para tu comentario,la verdad si te parecen que son plagios nuestras canciones esta bien hermano, ojala en el proximo disco no hayan plagios, me alegra que te vaya bien en lo que tu haces y ojala este 2007 tengas un buen año.
-al anonimo de 4:04 gracias por la buena onda hermano la verdad comparto contigo que le debemos mucho al Ale no solo por la parte vocal sino por su trabajo en todo lo referido a la banda,se que conseguiras tus metas y ojala a ambos anonimos los conozca alguna vez en vivo y directo un abrazo y cualquier cosa nos veremos en la siguiente entrada.

Anónimo dijo...

hay gordito realmente eres un gran tipo no tienes rencor alguno ni por gente como esa que no tiene nada que hacer sino ocuparse en operias. y mensaje para el anonimo #1 nadie te obliga a entrar a este blog, este blog es para todos los que realmente apreciamos el buen trabajo del grupo y amigos que hacen criticas constructivas no que vienen a insultar y a poner estupideses para eso te puedes ir a un foro e insultar todo lo que quieras. Dejalo en paz al gordito y dedicate a otra cosa.

Gordito dijo...

Mil gracias Dashe por lo de buen tipo, el rencor no es uno de mis mejores amigos además considero que es un mundo libre donde uno dice lo que quiere y como quiere, respeto mucho las posturas y opiniones pero no por eso las comparto totalmente o en parte. Gracias por apreciar nuestro trabajo y por la buena onda. Un saludo con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Haber, nos pondremos de acuerdo: Para empezar envidia es lo último que puedo tener hacia este grupo. Envidia significa;Emulación, deseo de algo que no se posee(fuente oceano), es decir que ellos tendrían que tener algo que yo deseo y no lo tengo, pero ¿qué quisiera tener de ellos? ¿fama? ¿dinero? Honestamente la fama es algo muy pasajero, es un tipo de maldición (a mi parecer) porque vives de lo que dice gente que, ni conoces y necesitas de ellos. Para mi eso es un tormento, la unica opinión de excelencia que necesito (y escucho) es de mis seres queridos y de nadie más, es decir que fama, a mi manera, la tengo, porque mi gente me felicita y opina positivamente a la profesión que yo tengo(y claro siempre lo hará de buena manera y no se pondra en mi contra u opinará mal). Dinero; para grupos como ellos, el dinero va ligado de la fama porque depende de la opinión de la gente si es que te va ir bien, y dependiendo de eso tu posición económica será buena(¿te díste cuenta que es un circulo vicioso al cual no le tengo ni un octavo de envidia?), además la profesión que yo tengo es una en la cual la gente depende del trabajo al cual me dedico, y el dinero por ende no es un problema. Asi que, ¿qué posibilidad de envidia puedo tenerles? ¿Envidia porque son un grupo que a mi opinión se rebaja a tocar en cualquier lugar por dinero? ¿Envidia porque la mayor parte de su tiempo la pasan destruyendose sus organismos con bebidas alcohólicas y otras sustancias prohibidas? ¿Envidia porque apenas se acuerdan de sumar o escribir, y quieren sacar en cara de que algunos de la banda son "profesionales"? ¿Envidia de que, por la vida agitada que llevan no pueden tener una vida común,es decir no poder formar una familia? (cosa que para mi es más importante) ¿Envidia de que por tener escándalos públicos tan bochornosos por agitarse y tocar en más de un lugar por dinero obviamnete? ¿envidia porque tengo "amigos", los cuales son como tu anonimo 2, que solo les hablan cordialmente recién ahora porque son un grupo que suena? Por favor no me hagas reir...para mi esos logros(como indicas) del grupo no me forjan ni la undecima parte de envidia,sino otro sentimiento y definitivamente no le estoy echando tierra porque no me afecta, entonces no les tengo envidia.
Para ponerele punto aparte a esto, no se si entiendes cuando coloco anónimo y no mi nombre, es justamente para NO salir de mi anonimato y no como indicas "...para sobresalir un poco del anonimato..." realmente no piensas antes de escibir, te va ir bien de músico popular y ordinario como te gusta.
En segundo lugar cuando indicas tu frase de Cervantes, estas diciendo una gran verdad y te lo agradezco porque, por si no te diste cuenta el primero en ladrar en contra mía al leer mi comentario,fusite TU (y después Gordito), entonces me dices que con mis comentarios estoy avanzando, pues ¡¡¡muchísimas gracias!!!
Tu frase es para ti, no para mi porque para mi las cosas que hacen (el grupo) no es avanzar es retroceder, un claro ejemplo es tener solo UNA canción sonada(la cual tiene una parte musical de una canción de Miranda), más las otras son covers, las cuales son las más gustadas aparte de la ya mencionada. (ojo que no soy el único en decirle que, un avance para el grupo es dejar de hacer covers, sino pregúntale a A. Delius en un capítulo de su progama de entrevistas).
En segundo lugar te vuelves a equivocar en tus apreciaciones (como siempre), al suponer que soy boliviano, pues no lo soy y es justamente por eso qe tal vez tenga una visión diferente a este grupo. Y además es a la única banda que escuche que tenía un plagio tan fácil de reconocer, ya que respeto mucho a bandas como Loukass y Llegas por ejemplo, ya que en el caso de Llegas las canciones que escuché no son un plagio, sino grandes composiciones de una gran calidad musical, (yo creo que deberías tenerle envidia a este grupo, el cual es original, y mil veces mejor, por ene razones ¿no crees?), entonces no soy esa gente. Para finalizar porque no tengo nada más que decir en este blog, quiero decirte que "vivir bien de la música" como apuntas es algo pasajero, muy peligroso (porque no sabes cuidar ese tipo de vida) y es un derroche en todo sentido, asi que para mi eso no es vivir bien, pero se nota que eres un discípulo de ese tipo de vida y la verdad te va ir bien, porque tu pensamineto es similar al de esta banda, entonces me despido y ¡mucha suerte anónimo y un saludo!
P.D. Otro saludo al Gordito, (como lo llaman), al cual respeto por ser una persona diplomática en sus respustas, y que además acepta los errores y verdades que se le dice a su banda, muy buena actitud ¡Suerte y saludos!

Anónimo dijo...

Haber, nos pondremos de acuerdo: Para empezar envidia es lo último que puedo tener hacia este grupo. Envidia significa;Emulación, deseo de algo que no se posee(fuente oceano), es decir que ellos tendrían que tener algo que yo deseo y no lo tengo, pero ¿qué quisiera tener de ellos? ¿fama? ¿dinero? Honestamente la fama es algo muy pasajero, es un tipo de maldición (a mi parecer) porque vives de lo que dice gente que, ni conoces y necesitas de ellos. Para mi eso es un tormento, la unica opinión de excelencia que necesito (y escucho) es de mis seres queridos y de nadie más, es decir que fama, a mi manera, la tengo, porque mi gente me felicita y opina positivamente a la profesión que yo tengo(y claro siempre lo hará de buena manera y no se pondra en mi contra u opinará mal). Dinero; para grupos como ellos, el dinero va ligado de la fama porque depende de la opinión de la gente si es que te va ir bien, y dependiendo de eso tu posición económica será buena(¿te díste cuenta que es un circulo vicioso al cual no le tengo ni un octavo de envidia?), además la profesión que yo tengo es una en la cual la gente depende del trabajo al cual me dedico, y el dinero por ende no es un problema. Asi que, ¿qué posibilidad de envidia puedo tenerles? ¿Envidia porque son un grupo que a mi opinión se rebaja a tocar en cualquier lugar por dinero? ¿Envidia porque la mayor parte de su tiempo la pasan destruyendose sus organismos con bebidas alcohólicas y otras sustancias prohibidas? ¿Envidia porque apenas se acuerdan de sumar o escribir, y quieren sacar en cara de que algunos de la banda son "profesionales"? ¿Envidia de que, por la vida agitada que llevan no pueden tener una vida común,es decir no poder formar una familia? (cosa que para mi es más importante) ¿Envidia de que por tener escándalos públicos tan bochornosos por agitarse y tocar en más de un lugar por dinero obviamnete? ¿envidia porque tengo "amigos", los cuales son como tu anonimo 2, que solo les hablan cordialmente recién ahora porque son un grupo que suena? Por favor no me hagas reir...para mi esos logros(como indicas) del grupo no me forjan ni la undecima parte de envidia,sino otro sentimiento y definitivamente no le estoy echando tierra porque no me afecta, entonces no les tengo envidia.
Para ponerele punto aparte a esto, no se si entiendes cuando coloco anónimo y no mi nombre, es justamente para NO salir de mi anonimato y no como indicas "...para sobresalir un poco del anonimato..." realmente no piensas antes de escibir, te va ir bien de músico popular y ordinario como te gusta.
En segundo lugar cuando indicas tu frase de Cervantes, estas diciendo una gran verdad y te lo agradezco porque, por si no te diste cuenta el primero en ladrar en contra mía al leer mi comentario,fusite TU (y después Gordito), entonces me dices que con mis comentarios estoy avanzando, pues ¡¡¡muchísimas gracias!!!
Tu frase es para ti, no para mi porque para mi las cosas que hacen (el grupo) no es avanzar es retroceder, un claro ejemplo es tener solo UNA canción sonada(la cual tiene una parte musical de una canción de Miranda), más las otras son covers, las cuales son las más gustadas aparte de la ya mencionada. (ojo que no soy el único en decirle que, un avance para el grupo es dejar de hacer covers, sino pregúntale a A. Delius en un capítulo de su progama de entrevistas).
En segundo lugar te vuelves a equivocar en tus apreciaciones (como siempre), al suponer que soy boliviano, pues no lo soy y es justamente por eso qe tal vez tenga una visión diferente a este grupo. Y además es a la única banda que escuche que tenía un plagio tan fácil de reconocer, ya que respeto mucho a bandas como Loukass y Llegas por ejemplo, ya que en el caso de Llegas las canciones que escuché no son un plagio, sino grandes composiciones de una gran calidad musical, (yo creo que deberías tenerle envidia a este grupo, el cual es original, y mil veces mejor, por ene razones ¿no crees?), entonces no soy esa gente. Para finalizar porque no tengo nada más que decir en este blog, quiero decirte que "vivir bien de la música" como apuntas es algo pasajero, muy peligroso (porque no sabes cuidar ese tipo de vida) y es un derroche en todo sentido, asi que para mi eso no es vivir bien, pero se nota que eres un discípulo de ese tipo de vida y la verdad te va ir bien, porque tu pensamineto es similar al de esta banda, entonces me despido y ¡mucha suerte anónimo y un saludo!
P.D. Otro saludo al Gordito, (como lo llaman), al cual respeto por ser una persona diplomática en sus respustas, y que además acepta los errores y verdades que se le dice a su banda, muy buena actitud ¡Suerte y saludos!

Anónimo dijo...

Perdon por el error de la computadora, el comentario se lo puso dos veces. Me olvidava si quiere escuchar la canción de Miranda que indico en mi último comentario, el nombre de la canción es "YO te dire", el intro de la canción de Quirquiña es idem a la parte del medio de la canción de Miranda

Anónimo dijo...

Perdon por el error de la computadora, el comentario se lo puso dos veces. Me olvidava si quiere escuchar la canción de Miranda que indico en mi último comentario, el nombre de la canción es "YO te dire", el intro de la canción de Quirquiña es idem a la parte del medio de la canción de Miranda